NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

El acuerdo con CVC no peligra por la oposición de los dos grandes, según LaLiga

La patronal está convencida de que el fondo de inversión no se echará atrás pese a las amenazas de demandas por parte del Madrid.

Actualizado a
El acuerdo con CVC no peligra por la oposición de los dos grandes, según LaLiga

El proyecto LaLiga Impulso no está condicionada a la aceptación del acuerdo por parte de Real Madrid y Barcelona. Así al menos lo entiende patronal del fútbol, que considera que su plan, que reportará 2.700 millones, de ellos 2.430 para los clubes, continúa adelante. LaLiga ha recibido garantías de que el fondo CVC no se echará atrás.

El plan fue aprobado por los clubes en comisión delegada y deberá ser ratificado en asamblea el próximo 12 de agosto. Sin embargo, tanto Real Madrid como Barcelona hicieron públicos comunicados este jueves en contra de ese acuerdo. El club argumentó que LaLiga negoció con CVC sin aviso previo, que el acuerdo expropia el 10,95% de los derechos audiovisuales de la entidad durante 50 años y que los términos del mismo pueden ser ilegales.También anunció que someterá a debate el asunto en una asamblea de socios compromisarios.

Horas después, el Barcelona defendió la misma tesis y este viernes lo ha ratificado Joan Laporta en su comparecencia para explicar la no renovación de Messi. Sobre este asunto, fuentes de LaLiga sostienen que el presidente azulgrana conocía perfectamente la situación después de siete reuniones con los representantes de la patronal. De hecho, pidió incluso adelantar la asamblea de clubes para que se ratificara el acuerdo con CVC. LaLiga, pues, muestra su extrañeza por lo que considera un cambio de postura.

LaLiga, por su parte, también emitió un comunicado en el que asegura que tiene el blindaje jurídico de la operación por dos prestigiosos bufetes de abogados y no se mostró preocupada por una posible demanda del Real Madrid.