INTERNACIONAL

Óscar Bruzón, el entrenador que triunfa en Bangladesh

El técnico español ha cosechado su quinto título consecutivo con el Bashundhara Kings en tres temporadas.

0
Óscar Bruzón, el entrenador que triunfa en Bangladesh

El Bashundhara Kings se proclamó campeón de la Bangladesh Premier League y se endosa un doblete tras la consecución de la Federation Cup, a principio de año. Una gran temporada que ha sido orquestada por Óscar Bruzón, técnico gallego, que empezó su andadura en la cantera del Celta de Vigo y decidió cruzar el mundo para dejar su huella en los banquillos de Asia.

Su primera estación fue la India, el español recaló en las filas del Sporting Club de Goa y pasó también por el Mumbai City. Se convirtió en el segundo entrenador de Fernando Vázquez del Mallorca en la categoría de plata y después decidió volver al continente asiático. El New Radiant, de las Maldivas, le brindó muchos éxitos tras alzarse con dos campeonatos en el 2017 y 2018.

Desde su llegada a Bangladesh en 2018, el técnico gallego no ha parado de festejar títulos. Su cuerpo técnico está conformado por ayudantes bangladesíes y solo por un español, Javier Sánchez, preparador físico. El último trofeo liguero supuso el quinto titulo consecutivo para el Bashundhara Kings, desde que Óscar Bruzón se hiciera con el cargo del club. En su palmarés, es la novena copa que levanta en cinco años.

En la competición liguera, ha conseguido un total de 55 puntos de 60 posibles y solo ha recibido nueve tantos. Grandes victorias que provocan que los de Bangladesh vayan a disputar la fase se grupos de la AFC Cup, más conocida como la Champions League asiática que se celebra del 18 al 24 de agosto y que se medirán a los mejores equipos del subcontinente.