NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Leonardo, otra traba para la continuidad de Mbappé

La relación con el director deportivo está totalmente rota desde hace tiempo y el jugador sigue con la idea firme de salir en agosto. No hay ofertas por el momento.

Actualizado a
Leonardo, otra traba para la continuidad de Mbappé

Kylian Mbappé tiene como objetivo salir del PSG en agosto. Según ha podido saber AS, la intención del jugador no continuar y no renovar con el conjunto parisino. Aunque desde la capital francesa se sigue transmitiendo optimismo respecto a la ampliación de contrato del talento de Bondy, el jugador no quiere renovar sea cual sea la proposición de Al Khelaïfi.

Uno de los detonantes de la decisión de Mbappé es Leonardo. Las relaciones entre el director deportivo y el jugador están totalmente rotas desde hace tiempo. Es por ello por lo que Al Khelaïfi se ha erigido como la última esperanza para el PSG, desplazando a Leonardo en las negociaciones por la renovación del internacional francés e intentando un último esfuerzo para convencer a una de las claves del proyecto. Según ha podido confirmar a AS una fuente cercana al club, una reunión está prevista con Mbappé en las próximas semanas, aunque la respuesta del jugador sigue siendo la de salir en agosto.

El fichaje de Messi por el PSG acerca a Mbappé a la rampa de salida. La llegada del astro argentino a la capital francesa podría ser la llave para que el delantero deje la capital francesa. No obstante, y tal y como ha podido confirmar AS, no hay ninguna oferta hasta la fecha por el jugador, ni tan siquiera del Real Madrid. El PSG, por su parte, confía plenamente en convencerle, pero la decisión parece firme desde hace meses.

El "Fair-Play" francés no será un problema, a priori

Aunque en otras circunstancias (y en otro país atendiendo a la legislación en materia financiera) la posibilidad de ver juntos a Ramos, Messi, Mbappé y Neymar es una utopía, en Francia, el PSG confía en tener un equipo de ensueño plagado de estrellas. El organismo financiero encargado de las cuentas de los clubes franceses, la DNCG, podría revisar con lupa la plantilla parisina, sobre todo por Leonardo, que en junio presentó una partida de ingresos y gastos que aseguraba que el PSG quería llegar a una cifra cercana a los 180 millones de € en ventas para compensar pérdidas de 250 millones en el presente ejercicio, iniciado el 1 de julio.

Sin embargo, el PSG no está en la obligación de vender por 180 millones. El presupuesto presentado por Leonardo son unas estimaciones que no son vinculantes de ninguna manera. La DNCG no te impide tener pérdidas, lo que te impide es tener un déficit que ahogue la economía de un equipo sin que haya garantía de solvencia a corto plazo. Es decir, si el PSG en sus cuentas presenta unas pérdidas de 200 millones, pero el jeque garantiza solvencia, la DNCG permitiría incluso que mantenga a Mbappé, Messi y Neymar en plantilla.

Sin embargo, lo que no es compatible con la DNCG es que la comisión financiera permita el libre albedrío a los equipos cada año para no equilibrar sus cuentas. Hasta la fecha, el PSG ha vendido únicamente a Bakker por 7 millones al Bayer Leverkusen y Leonardo está obligado a acercarse a la cifra aproximada que dio de ingresos (que no implica necesariamente que sean 180 millones). Hay que recordar que, en marzo, Le Parisien confirmó que Mbappé podría salir por 150 millones en caso de que el PSG no pudiera renovarle, afirmando que los parisinos comenzaban a ser pesimistas con la situación.