Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Mónaco, PSV y Benfica, cumplen; el Sheriff sorprende al Estrella Roja

No hubo grandes sorpresas entre los favoritos a culminar su pase a la fase de grupos de la Champions. Se clasificaron sin sufrir para la siguiente ronda.

0
Mónaco, PSV y Benfica, cumplen; el Sheriff sorprende al Estrella Roja
AS MONACO

El PSV Eindhoven, el Mónaco y el Benfica, que tenían encarriladas sus eliminatorias, se clasificaron para la última ronda previa de la Liga de Campeones de fútbol tras superar al Midtjylland (0-1), al Sparta Praga (3-1) y al Spartak Moscú (2-0), respectivamente, en una jornada en la que el Sheriff Tiraspol de Macedonia acabó con la aventura del Estrella Roja.

No hubo grandes sorpresas entre los favoritos a culminar su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los tres equipos más importantes en liza consiguieron hacer buenos los marcadores del choque de ida y se clasificaron sin sobresaltos para la siguiente ronda.

El primero en hacerlo fue el PSV, que volvió a superar al Midtjylland después de ganar 3-0 en la ida. En esta ocasión, con un tanto del portugués Bruma, que regresó de su cesión al Olympiacos este verano, se llevó la victoria. La consiguió en el minuto 93, con un disparo lejano del jugador del cuadro neerlandés, que se enfrentará en la siguiente ronda al Benfica.

Precisamente, el conjunto luso, después de ganar 0-2 al Spartak Moscú, repitió victoria en el Estádio da Luz. Joao Mario, a falta de media hora para el final, y Roman Yaremchuk, en el tiempo añadido, decidieron frente a un rival que nunca tuvo opciones.

El Mónaco también se llevó una alegría y dejó atrás al Sparta Praga con un global de 5-1. Después del 0-2 de la ida, el cuadro monegasco no se dejó sorprender y volvió a ganar con facilidad con un buen partido de Volland, que jugó por detrás de Ben Yedder, y de la dupla Fofana-Tchouameni, de gran poderío físico en el centro del campo.

Con esos mimbres, Gelson Martins, Aleksandr Golovin y Sofiane Diop sellaron con sus aciertos el billete para la última ronda previa, en la que se verán las caras con el Shakhtar, que eliminó al Genk.

Una de las sorpresas de la tercera ronda la dio el Sheriff Tiraspol, que por tercera vez en su historia se clasificó para la última eliminatoria de las previas de la competición. Anteriormente, lo consiguió en los cursos 2009/10 y 2010/11, pero Olympiacos y el Basilea le dejaron sin fase de grupos

Su víctima fue el Estrella Roja, un equipo con más nombre y campeón de Europa en 1991. Después de empatar 1-1 en Belgrado, el Sheriff sobrevive gracias a su dúo de colombianos. Al filo del descanso, Frank Castañeda asistió a su compatriota Danilo Arboleda, que marcó un tanto que puede ser histórico si en la siguiente fase superan al Dinamo Zagreb.

El Ludogorets-Olympiacos se solucionó desde la tanda de penaltis. Con la nueva norma UEFA que elimina el valor doble de los goles en campo contrario, el cuadro griego se habría clasificado tras los 90 minutos. En la ida, cedió un 1-1 en Atenas, pero en la vuelta consiguió un 2-2 en Razgrad. Los fallos de Mathieu Valbuena y de Koka, condenaron al equipo de Pedro Martins.

En Glasgow, el Rangers se pegó un batacazo frente al Malmö y aplazó su regreso a la Liga de Campeones mínimo un año. Después de perder 2-1 en Suecia, necesitaba mínimo un gol para forzar la prórroga. Con 1-0 a favor en el marcador con un tanto del colombiano Alfredo Morelos y con un jugador más por la expulsión de Innocent Bonke, se dejó remontar y un doblete de Antonio-Mirco Colak acabó con su aventura en la máxima competición continental.

En el resto de eliminatorias, el Slavia Praga, el Young Boys y el Dinamo Zagreb, se unieron al resto de equipos y accedieron a la ronda final tras ganar 1-0 al Ferencvaros, 3-1 al Cluj y 0-1 al Legia Varsovia, respectivamente

Resultados de los partidos de vuelta de la tercera eliminatoria de clasificación para la Liga de Campeones de fútbol

SHERIFF TIRASPOL (MDA) 1 - Estrella Roja (SRB) 0 (Ida: 1-1)

Slavia Praga (CZE) 1 - FERENCVAROS (HUN) 0 (0-2)

SHAKHTAR (UKR) 2 - Genk (BEL) 1 (2-1)

LUDOGORETS (BUL) 2 - Olympiacos (GRE) 2 (1-1)

Midtjylland (DIN) 0 - PSV EINDHOVEN (NED) 1 (0-3)

MÓNACO (FRA) 3 - Sparta Praga (CZE) 1 (2-0)

YOUNG BOYS (SUI) 3 - CFR Cluj (RUM) 1 (1-1)

BENFICA (POR) 2 - Spartak Moscú (RUS) 0 (2-0)

Legia (POL) 0 - DINAMO ZAGREB (CRO) 1 (1-1)

Rangers (ESC) 1 - MALMÖ (SUE) 2 (1-2)

Equipos clasificados para la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones

Sheriff Tiraspol (MDA), Ferencvaros (HUN), Shakhtar (UKR), PSV Eindhoven (NED), Mónaco (FRA), Young Boys (SUI), Ludogorets (BUL), Benfica (POR), Dinamo Zagreb (CRO), Malmö (SUE), Brondby (SUE) y Salzburgo (AUT).

Eliminatorias de la última ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones (ida 17-18 agosto/vuelta 24-25 agosto)

Salzburgo (AUT) - Brondby (DIN)

Young Boys (SUI) - Ferencvaros (HUN)

Mónaco (FRA) - Shakhtar (UKR)

Malmö (SUE) - Ludogorets (BUL)

Sheriff (MDA) - Dinamo Zagreb (CRO)

PSV Eindhoven (NED) - Benfica (POR)