Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Al Almería se le dan bien los comienzos

El conjunto rojiblanco apenas perdió una vez en sus ocho últimos debuts en la categoría de plata. Empezó ocho veces fuera de casa: cinco triunfos y un empate.

Al Almería se le dan bien los comienzos

Últimamente el Almería arranca bien la Segunda División. No en vano, en las ocho últimas temporadas sólo se quedó sin sumar en la jornada inicial en una ocasión: en la temporada 18-19 en Cádiz. El resto de apariciones se cuentan con cuatro victorias y tres igualadas. En cuanto a los debuts fuera de casa el conjunto rojiblanco ha arrancado el curso ocho veces lejos del Juan Rojas o del Estadio de los Juegos Mediterráneos: en la categoría de plata venció en el Mini Estadi, en Tarragona y en Lugo, y perdió en Soria y Cádiz, mientras que en Primera División ganó en Riazor y San Mamés y empató en Pamplona.

En este tramo de ocho últimos debuts en Segunda División el Almería empató (1-1) en el Nuevo Arcángel en agosto de 2011 después de cuatro temporadas consecutivas en la élite en el partido correspondiente a la segunda jornada, ya que la primera fue aplazada por la huelga convocada por los propios futbolistas, con Rubiales de presidente de la AFE. La temporada siguiente la UDA volvió a arrancar como foráneo, con un festival de goles: 4-5 frente al Barcelona B.

Después de otras dos temporadas en Primera División el Almería volvió a la categoría de playa venciendo al Leganés (3-2) en agosto de 2015. Al año siguiente arrancó de nuevo en el Mediterráneo, esta vez con una igualada (1-1), frente al Cádiz, mientras que en el estío de 2017 venció (0-1) en Tarragona para caer (1-0) en el de 2018 frente al cuadro gaditano. Las dos últimas campañas se cuentan con victorias: 3-0 al Albacete y 0-2 en Lugo, si bien este último pertenecía a la jornada 3, al aplazarse las dos primeras por haber jugado la UDA la promoción de ascenso en agosto.

El primer encuentro del Almería en el fútbol profesional fue el 3 de septiembre de 1995 en el Juan Rojas frente al Leganés. Lima adelantó a los locales, pero Javi López puso la igualada en un encuentro que acabó con dos expulsados, primero del visitante Villoria y en la recta final del local Portillo. Al año siguiente, otro 1-1 en el Juan Rojas, esta vez frente a Las Palmas. En el ejercicio 02-03, derrota (1-2) con el Salamanca de Raúl Sánchez y en el 03-04, victoria (3-2) ante el Málaga B. En la 04-05 el Celta se llevó el triunfo (0-1) gracias al gol de Jandro en el primer encuentro oficial de la UDA en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, cayendo los rojiblancos también en agosto de 2005 en Soria (3-0) y en 2006 ante el Tenerife (1-0).

En Primera División, por su parte, los arranques fueron los siguientes: 0-3 en Riazor (2007), 1-3 en San Mamés (2008), 0-0 en casa ante el Valladolid (2009), 0-0 en Pamplona (2010), 2-3 frente al Villarreal en el Mediterráneo (2013) y 1-1 en el mismo escenario ante el Espanyol (2014). Así, los debuts del Almería en el fútbol profesional se cuentan con ocho victorias, siete empates y seis derrotas. En Primera, dos triunfos (los dos fuera de casa), tres empates (uno como visitante) y una derrota; en Segunda, seis victorias (tres como foráneo), cuatro igualadas y cinco derrotas (dos lejos de Almería).