Más de 1.000 abonados en el primer día de nuevas altas
A falta de una semana para el inicio de la temporada, la afición burgalesa se ha volcado con la renovación de abonos y también ha respondido a la campaña de nuevos abonados
Hoy se ha abierto el plazo para los nuevos abonados del Burgos CF y desde las seis de la mañana había aficionados esperando la apertura de las oficinas para conseguir su abono. Hasta el momento solamente podían renovar los antiguos socios, que lo han hecho en un número superior a los 4.000. El retorno del equipo al fútbol profesional ha despertado una gran ilusión entre los aficionados burgaleses que ya el año pasado arroparon al equipo en el ascenso y, ahora, quieren ser partícipes de esta nueva etapa pese a que la pretemporada no ha sido muy exitosa. En la primera hora con las oficinas abiertas se abonaron 250 personas, el club decidió no cerrar a mediodía y en toda la jornada se hicieron más de 1.000 altas.
El objetivo del consejo de administración es alcanzar los 10.000 abonados, una meta que parece muy ambiciosa. Además, el anuncio de que solamente podrá ocuparse el 40% del aforo de El Plantío, puede hacer que muchos aficionados queden a la expectativa de cómo va a comenzar la temporada. Con ese parámetro solamente podrían presenciar los encuentros alrededor de cinco mil abonados.
Por otro lado, las obras de El Plantío avanzan al ritmo esperado. El campo luce ya su nuevo césped y continúan los demás trabajos de mejora y remodelación de diferentes espacios del estadio. Estas mejoras, afectan a los vestuarios, iluminación, banquillos, ubicación de televisión y periodistas y reparación de asientos, fundamentalmente. El Burgos CF solicitó jugar los dos primeros partidos fuera de casa y no se estrenará en El Plantío hasta la tercera jornada en la que se enfrentará al Eibar el domingo 29 de agosto.