NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça oficializa su capitanía más catalana y canterana

Jordi Alba se incorpora como cuarto capitán para configurar un cuarteto integrado totalmente por jugadores de casa y nacidos en Catalunya.

Actualizado a
El Barça oficializa su capitanía más catalana y canterana
Twitter / FC Barcelona

Con la confirmación de Sergio Busquets como primer capitán, con un estreno ciertamente agotador por culpa de la despedida de Leo Messi, sólo faltaba por saber quién ocuparía la cuarta capitanía, ya que los otros dos nombres estaban ya muy claros: Gerard Piqué y Sergio Roberto. La duda se despejó ya en la presentación previa al Gamper, cuando el internacional Jordi Alba no apareció por orden en su dorsal, el número 18, sino que lo hizo en último lugar, cuando les tocaba a los capitanes.

La confirmación, en todo caso, llegó este lunes con el posado de los cuatro capitanes con el brazalete, en una foto además que tiene un componente muy emotivo, al ser los cuatro jugadores formados en la casa y además catalanes.

Alba apenas tuvo competencia para obtener su plaza en la capitanía, ya que la única alternativa en la plantilla era el portero alemán Marc André Ter Stegen. Sin embargo, el guardameta se retiró antes de la posibilidad de una votación, por lo que finalmente el defensa ha sido el elegido para ocupar la vacante.

El orden de capitanes está asimismo claramente establecido: primer capitán y portavoz del grupo, Sergio Busquets, segundo capitán, Piqué, tercer capitán, Sergi Roberto, y cuarto, Alba.

A los capitanes les toca esta semana el papelón de no sólo revertir un equipo muy ‘tocado’ tras la marcha de Leo Messi sino que además deberán dar un paso adelante y rebajarse notablemente la masa salarial para que el club pueda entrar dentro del ratio que permite el ‘fair play’ financiero. Según adelantó Joan Laporta se encuentra en un 95% cuando el listón está en un 73% aproximadamente.