GRANADA
Aprobados y suspensos de la pretemporada del Granada
El Granada puso punto y final a su pretemporada con seis amistosos en los que Robert Moreno dejó pistas de su idea de juego. Sólo una derrota y un empate en estos amistosos. Así fue...
El Granada puso punto y final a la pretemporada con un buen balance y buenas sensaciones en los seis amistosos disputados. Cuatro victorias frente Bournemouth, Balompédica Linense, Málaga y Linares Deportivo, un empate contra Espanyol y una derrota ante el Alcorcón. En estos 540 minutos Robert Moreno dio las primeras pistas de cómo quiere que sea este nuevo Granada. Así estuvieron los jugadores nazaríes en esta pretemporada.
Aarón: El meta se perfila como titular a falta de saber si finalmente llegará un nuevo refuerzo para la portería. El valenciano ha dejado buenas paradas en los cuatro partidos en los que ha salido de titular. Será el guardián de la meta rojiblanca.
Joao Costa: El portugués ocupará sitio en la primera plantilla y falta por saber si será como segundo o tercer portero. Salió en dos partidos de titular y otro rato en otro encuentro. Dejó algún detalle en el primer duelo.
Foulquier: El lateral derecho parece el elegido por Moreno para ser el dueño de ese lateral. El francés mostró su recorrido y potencia incorporándose con asiduidad al ataque. En cuatro partidos salió de inicio y en otro desde el banquillo además de marcar contra el Linense. Sólo ha estado ausente contra el Linares Deportivo.
Quini: Indistintamente ha salido en el lateral derecho o izquierdo. Siempre buscando incorporarse al ataque con acierto. En cuatro duelos salió desde el banquillo y en dos empezó de inicio.
Neva: Se perfila como el lateral izquierdo titular. Su buenhacer los últimos año su vocación ofensiva hacen que sea del gusto del entrenador. Fue titular en tres partidos y en dos salió desde el banquillo.
Adrián Marín: El zurdo ha salido de titular en tres partidos y suplente en otros tres. Marcó en el último amistoso y estuvo, como todos los laterales, muy activo en ataque.
Pepe: el canterano puede actuar de lateral y central, lo que le da más posibilidades. Ha participado en tres partidos, los tres de suplente.
Víctor Díaz: El capitán ha sido cuatro veces titular y sólo dos suplentes. Eso sí, en todos los encuentros ha actuado de central y no de lateral, ante la falta de efectivos en el centro de la zaga. De momento, parece que Robert le ve más de central.
Duarte: Es el káiser del equipo. El portugués es el líder de la defensa y un fijo para Robert Moreno. Ha salido en tres partidos de titular y en tres de suplente participando en todos los encuentros y, además, ha marcado un gol.
Germán: Con tres titularidades y dos suplencias se ha perdido un encuentro. El capitán no está teniendo tanta importancia como en temporadas anteriores, pero en los minutos que ha jugado ha estado a buen nivel.
Abram: El peruano llegó tarde al stage y aún así ha gozado de dos titularidades y una suplencia en los tres partidos que ha podido jugar. Marcó ante el Málaga y parece que Robert confía en él para acompañar a Duarte como centrales titulares.
Torrente: El canterano es del gusto del técnico y ha dejado muy buenas sensaciones en los minutos que ha jugado. Ante la falta de efectivo ha gozado de una titularidad y dos suplencias, aunque desde la llegada de Abram ha tenido menos importancia en el equipo.
Monchu: Cuatro titularidades para el que parece un fijo en el centro del campo del Granada. Ha dejado detalles de lo que puede dar de sí: mueve bien el balón, ocupa mucho campo y se asocia bien con los de arriba además de aportar llegada.
Eteki: El camerunés sufrió una lesión que le impidió tener más minutos. Como pivote o de interior, tiene físico y rrecorrido. Dos titularidades y una suplencia para él.
Montoro: El COVID le privó de poder estar desde el inicio por lo que sólo ha podido participar en tres encuentros, uno como titular y dos como suplente. En ese 4-3-3 que plantea Moreno, el valenciano siempre ha jugado de interior dirigiendo el juego con su habitual visión de juego.
Isma Ruiz: El canterano ha actuado de pivote cuando ha estado en el campo. La perla de la cantera nazarí ha dejado buenos detalles, tiene cosas y Robert podría contar con él esta temporada. Ha participado en los seis encuentros, aunque sólo uno de titular.
Gonalons: La experiencia y buenhacer del francés le perfilan como el pivote titular. Tres encuentros salió de inicio, uno desde el banquillo y se perdió dos choques. Buena salida de balón, mucho campo y trabajo.
Milla: el regreso del madrileño es una de las grandes noticias de esta pretemporada. Se entiende bien con Monchu y sabe manejar el equipo además de tener un gran tiro exterior. Marcó un golazo y ha jugado menos para cuidarle después de su larga lesión. Cuatro titularidades y una suplencia para él.
Azeez: El nigeriano es otro de los que tiene la puerta abierta para salir. Cuatro veces ha salido desde el banquillo en esta pretemporada y uno de titular. No es el tipo de futbolista que busca Robert en la medular, pero puede aportar físico en muchos partidos.
Machís: El venezolano ha actuado siempre en el extremo izquierdo y ha jugado los seis encuentros, tres de inicio y tres de suplente. Ha tenido buenos minutos buscando siempre el uno contra uno y entrar por el centro.
Soro: de más a menos, el aragonés ha participado en los seis encuentros con dos titularidades y cuatro suplencias además de un gol. Con descaro, uno contra uno y buen pie es una de las alternativas para el extremo que maneja el técnico.
Puertas: El almeriense ha sido el máximo goleador del equipo con dos goles en los seis parltidos en los que ha participado: tres de inicio y tres de suplente. Llega muy bien al área, trabaja sin descanso y tiene gol. Es uno de los jugadores con más minutos del técnico.
Antoñín: El marbellí no parece que entre demasiado en los planes del técnico y se le busca salida para una nueva cesión. Ha jugado cuatro encuentros, uno de titular y tres de suplente.
Luís Suárez: Parece uno de los fijos del técnico. Ha jugado tanto en punta como en ambas bandas. Su polivalencia le da muchas alternativas al preparador que le ha dado cuatro titularidades y dos suplencias. Ha marcado un gol.
Bacca: El colombiano no pudo estar los primeros encuentros, aunque con dos titularidades y una suplencia se perfila como el delantero titular para el preparador. Se le ha visto implicado en la presión, con mucha movilidad y, además, ha marcado su primer gol de rojiblanco.
Molina: El veterano delantero ha jugado incluso en una ocasión con Bacca en punta. Es un delantero diferente al colombiano y ha gozado de cuatro titularidades y dos suplencias aunque no ha visto puerta.