NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Locura con el Madrid en Vitoria

Hoy se sortean las localidades disponibles, casi 4.000, entre todos los socios que se han apuntado a la lista.

Actualizado a
Locura con el Madrid en Vitoria

El Decreto 35/2021 firmado por el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, establece que sólo podrá haber un aforo máximo del 20 % en los estadios de fútbol. Es decir, al partido del sábado contra los blancos en Mendizorroza podrán ir 3.968 personas. Al margen de ellos, empleados del club, operarios de diversa índole o medios de comunicación.

7.000 abonados se han apuntado a la lista de la que saldrán los agraciados hoy lunes. Mañana martes se harán públicos los nombres de los socios que podrán ir a este primer partido de liga. Todos ellos tendrán que llevar la entrada, el DNI, el pasaporte COVID o, en su defecto, una declaración responsable de estar libre de coronavirus.

Hoy se van a hacer cuatro sorteos, uno por cada grada (Principal, Preferencia, Cervantes y Polideportivo). Las localidades se asignarán en el mismo orden en que suelen estar sentado habitualmente. Se intentará mantener a cada abonado lo más cerca posible de su asiento pero no se asegura, ni mucho menos, que puedan colocarse en su ubicación habitual.

El encuentro contará como disfrutado para los socios que vayan a Mendizorroza por lo que no se generará derecho a devolución. Los que no vayan a los partidos como consecuencia de la situación sanitaria, sí obtendrán la devolución proporcional de los encuentros. Iraultza 1921, la peña más bulliciosa del estadio, ya ha anunciado que hasta que no se recupere la normalidad absoluta, ellos no irán al campo como colectivo. Dejan libertad a sus miembros para que lo puedan hacer a título individual. Todavía queda mucho para volver a recuperarse el ambiente de la bombonera vitoriana.