NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Solari hace historia en México

El extécnico del Real Madrid protagoniza el mejor debut como local de un entrenador del Club América, cargo que desempeña desde enero.

AustriaActualizado a
Santiago Hernán Solari, en un partido de su etapa como entrenador del Real Madrid.
JESUS RUBIODIARIO AS

Aunque las circunstancias no le fueron favorables en su breve etapa, Santiago Solari está desempeñando un trabajo brillante en su aventura en México, en el segundo gran reto de su carrera en los banquillos tras su paso por el primer equipo y las categorías inferiores del club blanco (ahora tiene a sus órdenes al canterano Fidalgo). En apenas una semana el castillo de naipes se desmoronó con la doble victoria del Barça en sendos Clásicos que apearon al Madrid de la Copa y lo descolgaron en Liga y la dolorosa derrota en octavos Champions ante el Ajax. Algunas de sus decisiones por aquel entonces se han ponderado con el tiempo y ahora Solari triunfa en México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El argentino, que se hizo cargo del vestuario del Club América en enero, ha logrado el mejor arranque como local de un técnico de las Águilas, según recoge la cuenta de Twitter Apunte 1916, especializada en estadísticas de los cremas. En sus diez primeros encuentros en casa en la Liga MX (enlazando el Clausura de la 2020-21 y el recién comenzado Apertura), el equipo del argentino ha cosechado nueve victorias y un empate.

Quien dirigiera la nave del Real Madrid entre octubre de 2018 y marzo de 2019 llegó en enero al Club América afrontar el torneo Clausura del campeonato mexicano. Lo hizo tomando el relevo del exseleccionador azteca Miguel Herrera, que llevaba dos años y medio en el cargo. Bajo la batuta del argentino, el América sucumbió ante Toluca en los cuartos de final del playoff tras haber sido subcampeón de la fase regular, a tres puntos de Cruz Azul. Los celestes rompieron la racha de cinco victorias seguidas en casa (y siete globales) del equipo de Solari y han sido el único equipo que se les ha resistido a las Águilas en el Azteca desde que llegó el exinternacional albiceleste.

Plantilla del Club América. Temporada 2021-2022.
Ampliar
Plantilla del Club América. Temporada 2021-2022.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

En las tres primeras jornadas del Apertura 2021-22, el equipo de Solari se mantiene invicto tras cosechar siete puntos, fruto del empate a domicilio contra el Querétaro y de los dos triunfos en casa frente a Necaxa y Puebla. Con esos resultados el Club América está inmerso en el triple empate por la segunda posición junto al Atlético de San Luis y al Mazatlán. El Toluca es líder con pleno de victorias.