BARCELONA

Rotura muscular de Agüero: dos meses y medio de baja

El argentino se sometió esta mañana a una resonancia que confirmó la gravedad de la lesión que sufre: rotura tendinosa en el gemelo interno. No podrá jugar hasta finales de octubre.

0

En AS ya adelantamos que había una honda preocupación en los servicios médicos tras la primera exploración del gemelo interno de la pierna derecha del Kun Agüero. Los galenos, antes de las pruebas, ya hablaban abiertamente de un mes de baja, por lo que no regresaría hasta mediados de septiembre, tras el parón de selecciones, en el mejor de los casos.

Sin embargo, las pruebas a las que se ha sometido esta mañana no sólo han confirmado el diagnóstico inicial sino que lo ha empeorado. El delantero argentino sufre una rotura tendinosa en el gemelo interno, que le dejarán fuera de los terrenos de juegos unas 10 semenas, según ha informado el club. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, no volvería hasta finales de octubre.

Sin duda, un auténtico contratiempo para Agüero, sobre todo porque estamos hablando de un jugador con un historial de lesiones muy preocupante en los últimos años, donde no ha acabado de salir en ningún momento del bucle.

Y parece que aquí en el Barcelona tampoco lo va a hacer, aunque lo cierto es que el club blaugrana tampoco es a día de hoy el ecosistema ideal para conseguirlo, con los servicios médicos muy discutidos, tras una última temporada muy aciaga en cuanto lesiones, recaídas y errores de diagnóstico.

En cualquier caso, el Kun ha empezado con muy mal pie su primer año en el Barcelona. Desolado y enfadado por el adiós de su amigo y compatriota Leo Messi, y lesionado de gravedad, sin haber disputado todavía ni un minuto con su nueva camiseta.