BARCELONA

El Kun no estará en el Gamper por lesión

El argentino sufre una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha. A falta de las pruebas definitivas, se habla de tres o cuatro semanas de baja.

0
Kun Agüero, jugador del FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: FC Barcelona

Aparte de la ausencia ya conocida del holandés Frenkie de Jong para el partido de esta noche ante la Juventus (21.30 horas) en el Johan Cruyff, este mediodía el club ha anunciado la baja de dos jugadores más: Sergi Agüero y Clement Lenglet.

El que ocupa y preocupa más en el seno del club es la lesión del delantero argentino, ya que se trata de una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha. A falta de pruebas que acaben de confirmar el alcance de la lesión, desde los servicios médicos ya se habla abiertamente de tres a cuatro semanas de baja. Una mala noticia, sin duda, para el flamante fichaje del Barcelona, que además ha encajada, según cuentan algunas informaciones, muy mal el adiós de Messi, ya que una de las razones por las que había aceptado venir al club blaugrana era la posibilidad de jugar junto a su compatriota. Su indignación era tal que algunos medios hablaban directamente que había pedido a sus abogados estudiar su contrato para preparar su salida inminente, aunque desde el entorno del jugador se desmintió esta situación.

En el caso de Lenglet, la lesión por ahora no es tan grave, aunque si no se trata a tiempo puede desembocar en el quirófano, como bien sabe Marc André Ter Stegen. Y es que el central francés arrastra molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Para evitar que vayan a más y remitir estos dolores, el jugador empezará un tratamiento de dos semanas.

En la lista de 21 futbolistas ofrecida por Ronald Koeman tampoco se encuentran los lesionados Ansu Fati y Dembélé, aunque sí Coutinho, tras recibir el alta médica. El brasileño vuelve a una convocatoria ocho meses después.

La relación completa de jugadores en el torneo Joan Gamper es la siguiente: Neto, Dest Piqué, Araújo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Griezmann, Pjanic, Memphis, Braithwaite, Coutinho, Alba, Sergi Roberto, Emerson, Umtiti, Peña, Demir, Nico, Manaj, Balde y Collado.