NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Trilli adelanta por la derecha

El lateral juvenil del Deportivo, titular en los tres últimos amistosos, jugó completo el Teresa Herrera y renovó la semana pasada. Borja Jiménez pide “paciencia”.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña -  Ponferradina. Trofeo Teresa Herrera 2021. Trilli 08/08/21 PARTIDO PRETEMPORADA
JESUS SANCHOSANCHOFOTO

Álvaro Pérez Campo, Trilli, difícilmente olvidará el verano de 2021, pleno de buenas noticias. Lo comenzó conquistando el título de campeón de España juvenil con el Deportivo y desde entonces no ha parado de crecer. Elegido para hacer la pretemporada con el primer equipo, ha sido titular en los tres últimos amistosos (el primero se lo perdió por Covid) con la guinda del Teresa Herrera, en la que disputó los 90 minutos. Todo un salto a sus 18 años días después de renovar su contrato con el Deportivo hasta el 2024.

La progresión de Trilli también ha venido acompañada del factor ‘suerte’, ya que el lateral derecho ha sido la zona más castigada por las lesiones durante la pretemporada. Jorge Valín se operó de una pubalgia al finalizar y todavía continúa de baja. Bóveda, que en principio contaba y era el elegido para el puesto, rescindió su contrato y se marchó. Alberto Benito, fichado para cubrir el puesto del vasco, comenzó confinado y cuando se incorporó al equipo sufrió un esguince de tobillo que aún le mantiene de baja.

Todas estas circunstancias han contribuido a que Trilli se haya adueñado del lateral derecho esta pretemporada y el de Ortigueira las está aprovechando con un buen rendimiento sobre el campo y una sorprendente madurez a sus 18 años. Por lo de pronto, ha adelantado por la derecha a Guerrero, lateral diestro del Fabril que en teoría era el número uno para cubrir los posibles percances.

El mensaje de Borja Jiménez

El entrenador del Deportivo habló a la conclusión del Teresa Herrera de la gran irrupción de Trilli en el Deportivo. Borja Jiménez mostró su satisfacción, pero a la vez pidió calma con el juvenil: “Trilli y Villares han jugado todo, pero haría un llamamiento a que es gente joven. Hay que tener paciencia. No sería positivo por parte de nadie cargarles la responsabilidad que supone el Deportivo, pero están haciendo las cosas bien. Tienen que mejorar, con 18 años Trilli tiene un margen de mejora amplio. Están compitiendo en el día a día en los entrenamientos y estamos contentos con su evolución. El estar en el primer equipo depende de ellos. Si tienen el nivel, jugarán, es muy básico".