El Almería cierra el periodo de renovaciones con 8.239 abonados
Un 70% de los socios renuevan su carné. El club de momento no hace nuevas altas por la reducción de aforo impuesta por el Gobierno y las autonomías.
Tras cuatro semanas desde que la campaña de abonos diese el pistoletazo de salida, el Almería ha cerrado la renovación de los carnés y lo ha hecho con 8.239. Esto es, un 70% de los 11.619 socios que tenía la entidad rojiblanca en el curso 19-20, el último en el que hubo público antes de que la pandemia apareciese la pandemia del coronavirus. Así, 3.420 aficionados no han renovado su carné de cara a la nueva temporada, que el Almería comenzará el lunes 16 (22:00 horas) en el Cartagonova, siendo el primer encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el viernes 20 (22:00 horas) frente al Oviedo.
De momento la entidad indálica no va a realizar nuevos abonos al estar esperando a los acuerdos que adopten las autoridades en cuanto al aforo se refiere, misma situación de las entradas por partidos. El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido que en las primeras jornadas se jueguen con un aforo de un 40%, el Almería, como resto de clubes de LaLiga, está esperando que se maticen las condiciones concretas de acceso a los estadios para entonces informar puntualmente a sus abonados.
Ya el pasado curso los de Rubi pudieron actuar ante su público en la vuelta de la semifinal de ascenso ante el Girona, si bien sólo pudieron acceder 1.500 abonados mediante sorteo. Por otro lado, el próximo lunes y martes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas los seguidores podrán modificar su asiento en la sede del club en función de las localidades que haya disponibles, teniendo un coste de dos euros el nuevo carné.
El abono rojiblanco se entregó junto a una bufanda del equipo y un vale de descuento para canjearlo en la tienda del club por productos de la pasada temporada como contraprestación a los encuentros que se disputaron a puerta cerrada. Aunque los bonos tenían fecha de caducidad, el Almería informa que aquellos aficionados que aún deseen utilizarlos pueden hacerlo en la tienda, situada en las dependencias del Mediterráneo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, sin haber ya una fecha límite para canjearlos.