NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se interesa en Jandro Orellana

El mediocentro, de 20 años, se encuentra libre tras finalizar el pasado 30 de junio su contrato con el Barcelona y no haber llegado a un acuerdo de renovación.

ZaragozaActualizado a
Jandro Orellana, en un partido con el Barcelona B.
GORKA LEIZADIARIO AS

El director deportivo Miguel Torecilla reveló en la presentación de Borja Sainz que uno de sus objetivos en lo que resta de mercado es la contratación de un centrocampista defensivo. Uno de los candidatos es Jandro Orellana, jugador por el que el Real Zaragoza ya ha mostrado su interés y que en estos momentos se encuentra libre tras finalizar el pasado 30 de junio su contrato con el Barcelona y no haber llegado a un acuerdo de renovación.

Jandro Orellana (7 de agosto de 2000, Gavá, Barcelona), cuya agencia de representación es AC Talent, es un centrocampista que suele jugar como único pivote, aunque también lo puede hacer junto a otro mediocentro e incluso de interior. En La Masía se le ha comparado en más de una ocasión con Sergio Busquets y, de hecho, destaca por su gran capacidad táctica, su buena técnica y su visión de juego, a lo que hay que añadir un buen golpeo a balón parado.

Formado en un primer momento en la EF Gavá, en categoría infantil fichó por el Espanyol, para dos años después, ya en cadetes, trasladarse a La Masía. Campeón de Europa Sub-17 y Sub-19, en la temporada 2018-19 debutó con el Barcelona B y desde entonces ha disputado 50 partidos en Segunda B. Ahora, con 20 años, ha quedado libre y son varios los equipos que se han interesado en él, entre ellos el Real Zaragoza.