NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1-LEVANTE 2

"Sé que vendrán fichajes, pero me gustaría tenerlos ya"

Fran Escribá, técnico del Elche, reconoce que tener la plantilla a medio hacer en la semana previa al inicio de Liga supone un grave problema para el equipo.

Actualizado a
07/08/21  PARTIDO TROFEO FESTA  ELX 
 ELCHE - LEVANTE 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Conclusiones del Festa d’Elx: "Un poco de todo. El equipo hizo cosas bien y en la primera mitad tuvo buenas ocasiones para marcar. En la segunda, ellos hicieron cambios y nosotros apenas contamos gente para refrescar. Gozamos de pocos espacios y de menos balón; no me gusta perder, menos en nuestro Trofeo, y sé que hay cosas para mejorar".

Sólo cinco fichajes, contando a Mojica: "Necesitamos más jugadores. El director deportivo (Nico Rodríguez) habló de ocho o diez fichajes en rueda de prensa y han llegado sólo cinco, lo que nos deja tres o cinco refuerzos pendientes como nos gustaría. Sé que es un mercado complicado y que somos un equipo con limitaciones por los refuerzos a los que podemos aspirar. Me gustaría disponer de más futbolistas y, a nueve días de que comience la Liga, posiblemente llegue alguno más esta semana, pero no es lo mismo que hacer la pretemporada con todos".

Desventaja por cómo está la plantilla: "Sí, desde luego que lo es. Aunque sean buenos los fichajes que van a llegar y se adapten pronto, captando bien los conceptos que manejamos, será más difícil. Para un entrenador es mejor trabajar desde el principio y no con estas dificultades. Espero que traigamos esos jugadores inteligentes que nos hagan mejores para ser más competitivos, ordenados y con opciones reales para estar en ese límite para pelear con rivales como el Levante, que ahora son mejores. Con esas incorporaciones podríamos estar más cerca de otros rivales".

Posiciones por cubrir: "Con Antonio Barragán y Mojica, la parte de atrás está completa. Los porteros, muy bien los dos. El medio campo está muy despoblado. El Levante ha dejado fuera a gente de nivel y nosotros sólo hemos podido meter en el centro a John, sin recorrido en Primera. No es ningún secreto y no desvelo nada. Confío en los refuerzos que nos mejoren en cualquier posición. La liga es muy larga para afrontarla así".

Cómo llegan a la primera jornada: "Justos, es evidente. No podemos decir que llegamos perfectos con la gente que hay. Ahora mismo no tenemos ni cinco cambios profesionales. Ante el Athletic recuperaremos a Carrillo y Piatti, si no asumimos riesgos. Hay pocas variantes, a día de hoy. Y las que hay son en defensa, donde menos cambios se hacen".

Planes de Bragarnik: "Todos los días hablamos. La preocupación es de todos los estamentos. Estaría intranquilo o preocupado si diéramos por cerrada la plantilla. Sé que van a venir fichajes, pero me gustaría que hubiesen estado aquí ya. Estoy al día con el club y hablo a diario con el director deportivo y con Bragarnik. Se han caído jugadores por el camino, pero estamos a tiempo para hablar con otros".

Nivel del equipo: "Estoy convencido de que vamos a progresar con la plantilla. La parte de atrás ya nos mejora, pero hacia adelante tenemos a los mismos y hemos perdido a alguno. Con 17 futbolistas no completas ni una convocatoria de las de antes. La campaña anterior hubo poco tiempo y la planificación fue como fue y nos dio para salvarnos muy justos. Con 17 jugadores no podemos competir".

Marcone y Carrillo: "Son mis jugadores y no tengo información de que vayan a salir. El Levante, por ejemplo, tiene excelentes futbolistas que le sobran. Si se dan opciones, veremos. Con Marcone y Guti no tenemos más variantes. Hemos probado con Fidel por dentro, pero no hay nada más. Buscamos en ese sitio porque tenemos un agujero importante y necesitamos dos fichajes".

Todos los equipos en situación parecida: "No es un consuelo. Quiero que en mi casa los muebles y la pintura estén bien. Vamos a jugar contra el Athletic, con una plantilla completa y un gran filial. Del Atlético qué voy a decir, aunque vengan o se vayan futbolistas. Y luego llegará el Sevilla. Aunque nos reforcemos bien debemos ser conscientes de nuestra realidad, que está muy lejos del resto. Nuestras limitaciones son evidentes. Estamos bien porque el grupo es bueno, pero en una competición tan larga como la nuestra no es sostenible".

Morlanes: "No puedo dar nombres porque no es mi función. En muchas posiciones tenemos contactos con jugadores que, incluso, están libres. Vemos todas las opciones y ahí están. Llegará algún jugador durante esta semana. En el Celta, a Rafinha lo fichamos en la segunda o tercera semana de competición, y antes era imposible. Veremos qué nos depara el mercado".