NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

'Supercita' en Barcelona: Florentino se vio con Agnelli y Laporta

Los presidentes de Madrid y Juve, cabecillas de la Superliga, fueron fotografiados en la Ciudad Condal para reunirse con su otro socio para agilizar la nueva competición.

Actualizado a
24/01/17
 ACUERDO ENTRE PRISA Y UNESCO
 SIN RESPETO NO HAY JUEGO
 ANDREA AGNELLI, PRESIDENTE DE LA JUVENTUS F.C
 JOSEP MARIA BARTOMEU, PRESIDENTE DEL F.C. BARCELONA
 FLORENTINO PEREZ, PRESIDENTE DEL REAL MADRID C.F
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Florentino Pérez y Andrea Agnelli fueron cazados este sábado por la mañana a su llegada a Barcelona, según informa la COPE. El presidente del Real Madrid y el de la Juventus se reunieron en la Ciudad Condal con Joan Laporta, presidente del Barcelona y socio en su pelea por poner en marcha la controvertida Superliga. Los dirigentes aprovecharon para comer juntos en el restaurante Botafumeiro ya que mañana se disputa el Barça-Juve en el Camp Nou. Allí marcaron de nuevo la hoja de ruta a corto plazo del ambicioso proyecto que lideran tras los últimos acontecimientos que les afecta de lleno.

La cumbre tiene una importancia capital ya que se produce justo unos días después de que LaLiga haya anunciado un acuerdo histórico con el fondo de inversion CVC por el que los clubes ingresarán 2.700 millones de euros para poder invertir en infraestructuras (70%), para refinanciar sus deudas (15%) y para poder gastar en sus plantillas (15%). La reunión también se produce en mitad del terremoto que vive el Barça con la salida de Messi al no poder ser inscrito por sobrepasar el límite salarial. Una operación que podría desembocar en el fichaje del argentino por el PSG y, por consecuencia, en la contratación de Mbappé por el club blanco. Florentino regresó en jet privado a Madrid a media tarde.

Los tres dirigentes hablaron del futuro de la competición, que pasa por el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cuestiones prejudiciales planteadas por un juzgado de lo Mercantil de Madrid relativas a un abuso de posición dominante de la UEFA. No se espera que haya una decisión hasta dentro de diez o doce meses, según las estimaciones de los clubes.

Hay que recordar, respeto al futuro de la Superliga, que la UEFA no acatará los dictámenes del tribunal de Madrid de revocar su acción contra los 12 miembros fundadores de la Superliga europea y confía en dar por vencida la impugnación legal en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Según publicó el Times, el organismo que dirige Aleksander Ceferin pasará por alto las demandas del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid que el viernes celebraron Real Madrid y Barcelona en sendas notas. Tras esta reunión que estaba ya fijada hace semanas, Florentino, Agnelli y Laporta esperan una resolución del Tribunal de la UE en los próximos 10-12 meses. Confían en que será favorable porque la UE no admite monopolios.