Finalizado

LIGA PORTUGAL | MOREIRENSE 1-2 BENFICA

El Benfica vence pensando en la Champions

Los lisboetas se imponen al Moreirense en su estreno liguero con la cara B. Jorge Jesús reservó a los titulares para sellar la clasificación a la Liga de Campeones el martes ante el Spartak de Moscú.

0
Veríssimo gol
OCTAVIO PASSOS EFE

El Benfica inició su andadura en liga con un ojo puesto en la fase previa de Champions, guardando a varias piezas que participaron en la victoria del miércoles ante el Spartak de Moscú (0-2), pero sin que ello le privase de sus primeros tres puntos. Los de Jorge Jesús imprimieron su superioridad en igualdad númerica, practicando un buen juego, y sin ella, conteniendo a un Moreirense correoso que indagó en busca del empate con más fe que fútbol.

Las águilas salieron con el pie a fondo, buscando resolver el partido por la vía rápida. A los nueve minutos ya habían encontrado el gol en una jugada trabada, llena de rebotes y fortuna, donde Veríssimo encontró el balón franco para rematar de cabeza. Sin disminuir el ritmo, a los diez minutos el partido pudo dar un vuelco cuando el colegiado expulsó a Artur Jorge por rebañar a Waldschmidt cuando recibía para encarar frente al portero. El VAR llamó a Vitor Ferreira para que rectificase, el lateral había tocado balón. Continuó insistiendo el Benfica, acudiendo al balón largo para encontrar a los carrileros e invadir el área, y a los movimientos de Ramos y Waldschmidt. Así logró el 2-0, con un centro mal despejado por la zaga del Moreirense que Waldschmidt aprovechó para poner tierra de por medio.

Entre el dominio lisboeta, los locales encontraron en una genialidad de Yan, que encaró, condujo y asistió de caño a Rafael Martins para que el punta definiese amagando a Vlachodimos. El gol redujo las distancias en el marcador y en el campo, que se extendieron hasta la segunda mitad, cuando una dura entrada de Gonçalves dejó al Benfica con 10. Abdu se marchó en camilla tras el pisotón que el carrilero portugués le había propiciado y el partido quedó huérfano de dominio y cargado de hostilidades. Las cartulinas se fueron desencadenando en ambos lados mientras el Moreirense intentaba proponer y aprovecharse de la superioridad numérica, aunque sin éxito. El Benfica se estrena en liga con victoria, con más problemas de los que se imaginaba en un partido accidentado, pero logrando tres puntos que cobrarán mayor sabor si el martes certifica su clasificación a la Champions.

RESUMEN

Moreirense: Pasinato; Artur Jorge, Rosic, Abdoulaye Ba, Conté; Pacheco, Soares, Walterson, Pires; Yan y Rafael Martins. También jugaron: Rúben Ramos, Franco, André Luis, Frimpong y Galego.

Benfica: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Gonçalves, Meité, Taarabt, Días; Everton, Waldschmidt y G.Ramos. También jugaron: Weigl, Gilberto, Rafa, Grimaldo y Gil Dias.

Goles: 0-1 (9'): Veríssimo. 0-2 (19'): Waldschmidt. 1-2 (30'): Rafael Martins.

Árbitro: Vitor Ferreira. Amonestó a Taarabt (amarilla, 33'), Soares (amarilla, 36'), Gonçalves (roja, 55'), Weigl (amarilla, 59'), Pires (amarilla, 68'), Artur Jorge (amarilla 75'), Meité (amarilla, 80'), Pacheco (amarilla 93').

Estadio: Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Freitas.