Lyon LYO
1
Slimani 61'
Brest BRE
1
Irvin Cardona 42'
Finalizado

O. LYON 1-BREST 1

El Lyon de Bosz empieza dudoso

El conjunto del Ródano no pasó del empate ante un correoso y defensivo Brest, y no pudo brindarle una victoria al técnico neerlandés.

0
El Lyon de Bosz empieza dudoso

En el primer partido de la temporada, el Olympique de Lyon no pudo pasar del empate contra el Brest. El debut de Peter Bosz en el banquillo no fue el deseado y el neerlandés se estrenó en el fútbol francés con un empate que pudo ser peor, ya que su rival gozó de grandes oportunidades cuando iba 0-1 en el marcador. Cardona adelantó a los bretones y Slimani puso las tablas.

Se abría una temporada nueva en Lyon con bastantes dudas. La salida de Memphis y la falta de fichajes había puesto en entredicho la continuidad del largo proyecto iniciado hace más de 20 años por Jean-Michel Aulas. Para intentar calmar las aguas, el presidente trajo a Petr Bosz, técnico que, desde que salió del Ajax, no tuvo suerte en la Bundesliga. El conjunto del Ródano iniciaba su andadura en la Ligue 1 contra el Brest, que también iniciaba una nueva era tras la salida de Olivier Dall’Oglio en el banquillo.

Al Lyon le falta todavía tiempo de cocción para asimilar las ideas de Bosz. Ello quedó evidenciado en la primera parte, ya que los locales tuvieron la posesión, pero no las ocasiones. Le costó bastante al Lyon llegar al área rival contra un Brest que se olvidó totalmente de querer la posesión de balón y plantó dos líneas de cuatro cerca de su portería para cometer las acometidas rivales.

Como era de esperar, y a pesar de una ocasión clara de Dembelé con la izquierda, el Brest, que estaba defendiendo a las mil maravillas, encontró su premio antes del descanso. Cardona, canterano del Mónaco que dejó el Principado por falta de oportunidades, sorprendió a Lopes con un remate espectacular de media distancia que silenció al Parc OL. El Lyon se iba con resultado en contra al descanso en una primera parte bastante floja de los de Bosz.

El 0-1 sacó prácticamente del encuentro al Lyon. El Brest encontró las carencias de su rival nada más comenzar la segunda parte, teniendo tres ocasiones muy claras para haber rematado el encuentro. La más clara en un remate de Chardonnet de cabeza que sacó Lopes milagrosamente en dos tiempos. Bosz dio entrada a Paquetá y Slimani y el argelino, en la primera pelota que tocó, puso las tablas en el marcador en el peor momento del Lyon en el partido.

El gol reactivó al Lyon, que a través de los cambios avanzó muchos metros y encerró todavía más al Brest. Slimani, que entró con una intensidad arrolladora, reclamó penalti de Brassier por un empujón del central al delantero en el punto de penalti tras un centro lateral, pero el árbitro no señaló nada. El Brest también pudo ponerse por delante en el marcador, pero Lopes volvió a aparecer, esta vez para repeler un gran testarazo de Mounié. Un empate que evidencia que a Bosz le queda mucho trabajo en Lyon todavía.

Cambios

Hugo Magnetti (17', Belkebla), Slimani (59', Thiago Mendes), Lucas Paquetá (59', Mathis Cherki), Jeremy Le Douaron (64', Irvin Cardona), Faussurier (76', Ronael Pierre Gabriel), Jean-Kevin Duverne (77', Honorat)

Goles

0-1, 42': Irvin Cardona, 1-1, 61': Slimani

Tarjetas

Arbitro: Mikael Lesage
Arbitro VAR: Bruno Coué
Hugo Magnetti (66',Amarilla) Slimani (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 1 1 0 1 0
6 0 0 0 0 0
7 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
5 1 1 0 1 0