Yan Couto y Pablo Moreno, en el punto de mira
El Girona trabaja para volver a contar con ambos jugadores, que encajan perfectamente en las necesidades de la plantilla
Va a ser este el verano de los regresos pues si nada se tuerce tanto Yan Couto como Pablo Moreno volverán a vestir la camiseta del Girona. Así lo avanzó Mundo Deportivo, en una operación que sería un éxito mayúsculo por parte de la dirección deportiva que capitanea Quique Cárcel, sobre todo en el caso del lateral brasileño: es uno de los defensas con más proyección de Europa.
Tanto Couto como Moreno han realizado la pretemporada con el City a las órdenes de Pep Guardiola, pero no tienen sitio en el equipo de Manchester. No todavía. El éxito del Girona, si finalmente se cierra la operación, es convencerles para volver al club de Montilivi. Desde el primer momento se interesó el cuadro catalán en volver a contar con los jugadores pero propuestas, al City, no le han faltado. Si el Girona hubiese ascendido todo hubiese sido más sencillo, pero en Segunda parece que también va a conseguir contar con ambos jugadores.
Y es que más allá de su calidad y potencial, Yan Couto y Pablo Moreno encajan a la perfección en lo que necesita el Girona. Primero un lateral derecho, pues el equipo cuenta solo con Calavera en una posición que debe ser doblada. Y después está Pablo Moreno. El Girona buscaba un delantero móvil, con capacidad tanto de jugar de nueve como de caer a banda, unos requisitos que cumple perfectamente el español. Tras un primer año donde no participó todo lo que quiso, este segundo curso en Girona puede ser el de su confirmación.