NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol viaja a Florencia con todo salvo Miguelón ni Dimata

El lateral y el delantero sufren molestias físicas. Sergi Gómez puede estrenarse como titular. Los canteranos Gori, Nabil, Omar y Joan García también viajan.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol baja las escalinatas.
Carlos MiraRCDE

Se trata del último encuentro de la pretemporada, la previa antes del debut en LaLiga frente a Osasuna, y se nota. Para empezar, porque el Espanyol ofrecía una convocatoria digna de partido oficial, este viernes por la tarde, antes de que la expedición partiera en vuelo chárter hacia Florencia para medirse con la Fiorentina, este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Artemio Franchi. Y para seguir, porque no falta nadie salvo por causa mayor.

En la convocatoria de 25 futbolistas facilitada por Vicente Moreno figuran todos los jugadores del primer equipo a excepción de cuatro. Dos son los olímpicos Javi Puado y Óscar Gil. Los otros dos, Miguelón Llambrich y Nany Dimata. Se trata, en ambos casos y según fuentes oficiales, de molestias físicas típicas de la pretemporada. En el caso del lateral, fue el golpe que propicio su sustitución en el amistoso del pasado 30 de julio ante el Cádiz, mientras que el delantero sufrió un percance en un entrenamiento de esta misma semana, tras el que guarda reposo.

La expedición completa la conforman Oier, Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís López, Wu Lei, Fran Mérida, Darder, RDT, Víctor Gómez, Diego López, Melendo, David López, Nico Melamed, Dídac, Vadillo, Keidi Bare, Vargas, Embarba, Pol Lozano y el recientemente fichado Sergi Gómez como jugadores del primer equipo, además de los canteranos Nabil, Gori –cuya renovación se oficializaba este jueves–, Omar y Joan García.