La entrada escalonada en San Mamés evitará aglomeraciones
Así lo ha explicado el alcalde Aburto, quien lamenta los amontonamientos que a diario se están produciendo en distintas localidades vascas.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tranquiliza a la ciudadanía explicando que la entrada controlada al campo de San Mamés va a evitar riesgos en el retorno del público a los partidos de fútbol. El primer edil consiera que: "vuelve el fútbol y la gente a los estadios, y es una buena noticia que tenemos que celebrar, pero con gran responsabilidad, con un ojo mirando al fútbol y otro a la pandemia". E insiste: "Hoy he tenido ocasión de ver cómo se va a producir una entrada escalonada al campo, lo que redundará en una menor aglomeración y hay que pedir una vez más responsabilidad".
Aburto lamenta las aglomeraciones que a diario se están produciendo en distintas localidades vascas y vuelve a apelar a la responsabilidad personal, tras recordar que este año Bilbao no va a celebrar la Aste Nagusia. "No podemos apelar exclusivamente a la labor policial" para impedir aglomeraciones de personas que se saltan las medidas sanitarias frente a la covid, sino que "se debe apelar a la responsabilidad de la gente joven", resolvió el alcalde.
A su entender, en esas aglomeraciones "se están produciendo contagios con una intensidad desconocida hasta la fecha" y "todos tenemos que formar parte" de la lucha contra la pandemia. Pide "evitar aglomeraciones en las calles, en las playas y en los encuentros de naturaleza seudofestivos". Por su parte, el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha reiterado que se va a permitir la entrada a un 20 por ciento de los aforos en estadios o pabellones con capacidad para más de cinco mil espectadores.