LEGANÉS

Herrerín se expone en Leganés, pero no es opción para Butarque

Vio en la grada el amistoso ante el Fuenlabrada y disparó la rumorología, pero el Leganés no tiene, por ahora, interés en su fichaje. El anhelo es más a la inversa.

0
Herrerín se expone en Leganés, pero no es opción para Butarque
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Jugó ayer el Leganés y en la derrota frente a Fuenlabrada (0-2) el protagonismo migró del césped a la grada. Entre los 300 espectadores que acudieron a ver el partido en la ID Butarque, Iago Herrerín, ex portero del Athletic Club, también del Lega y ahora agente libre. Su presencia disparó una rumorología anclada a la ausencia de guardarredes entre los fichajes que ha hecho hasta ahora los pepineros, puesto especialmente prioritario por la única presencia de Asier Riesgo entre los miembros de la primera plantilla de Garitano.

Pese a esa cercanía, pese al buen sabor de boca que dejó en su paso a Butarque, no existe ni oferta formal, ni interés del Leganés en firmar a un Herrerín que, a día de hoy, no es opción para la meta pepinera. El perfil que gusta al sur de la capital es diferente y en ello se centran las operaciones para blindar un puesto que vivirá por primera vez en cuatro años sin la presencia de Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar

A Herrerín le gusta el Leganés

En este proceso de acercamiento entre las partes el interés es más inverso. Esto es, es más el interés que tiene el portero en retornar a Leganés que el que tiene el Leganés en que retorne el guardameta. Fuentes cercanas a Herrerín confirman que a jugador le encantaría volver al espacio en el que compitió desde noviembre de 2016 hasta junio de 2017, cedido del Athletic tras la lesión de Jon Ander Serantes.

Pero en su paso por Leganés, el guardameta no se reunió con ningún miembro del staff técnico y ni de la directiva blanquiazul. Sólo saludó a sus viejos conocidos en una visita que fue una escapada dentro de las vacaciones del portero. Que su presencia pretendiera alentar al Leganés a activar el interés en sus fichajes, es incógnita que al sur de la capital no se atreven a responder, aunque el deseo de colocarlo en el foco blanquiazul podría estar tras su presencia entre los hinchas.

Necesidad en la portería

En el equipo madrileño sí que son conscientes de que al portero le encantaría volver a Leganés y que es, de las potenciales opciones que se le dibujan en el horizonte de Segunda División, la vía que más le atraería por el proyecto deportivo y por el cariño que le profesan precisamente en Butarque. Aún así, el mensaje es claro: no hay oferta y no hay (de momento) intención de iniciar contactos por el guardameta de 33 años.

Entre tanto, y a falta de sólo 9 días para comenzar el campeonato (el Leganés debutará ante la Real Sociedad B el sábado 14 de agosto a las 17:00 en Donosti), la cuestión de la portería es de las que más apremia a un Leganés que cuenta con Riesgo como meta de garantías (ante el Fuenlabrada dejó alguna parada de interés), pero que no tiene en los chicos del filial un recambio sólido. Tanto Víctores como Garrido no han dejado muestras de poder competir por el puesto de segundo portero.