ESPANYOL

El Espanyol traspasa a Moha

El extremo, que tras su cesión en el Mirandés se entrenaba con el Espanyol B, se va al Sabadell. El club perico se guarda un porcentaje sobre una futura venta.

0
PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL  en Torremirona Navata MOHA
Eddy Kelele DIARIO AS

“Mi mejor recuerdo con la camiseta del Espanyol es cuando debuté en Europa. Para mí fue un sueño”, esgrimía Moha Ezzarfani en abril de 2020. En sus memorias seguramente siga figurando ese momento, porque el extremo no vestirá más la camiseta blanquiazul. El club anunciaba este viernes su traspaso al Sabadell –sin determinar cantidades–, guardándose un porcentaje sobre una futura venta.

Era una realidad que Moha, de 23 años, no entraba en los planes del primer equipo. Y no solo por su salida mediante cesión de la pasada temporada al Mirandés, donde jugó 26 partidos, anotó dos goles y compartió vestuario con Víctor Gómez, quien poco a poco sí está teniendo minutos a las órdenes de Vicente Moreno. La demostración de que no se contaba con él es que estaba desarrollando la pretemporada en el Espanyol B de Luis Blanco, con el que llegó a jugar y marcar en el amistoso ante el Girona de la semana pasada.

Moha aterrizaba en el Espanyol en verano de 2018 tras su efímero paso por el Barcelona, que a su vez lo había cedido al Hércules. En el filial perico despuntó especialmente en la temporada 2019-20, cuando anotó 13 goles en 25 partidos. Anteriormente, también se había desempeñado en Badalona o la Damm, uno de los clubes insignia del fútbol formativo catalán.