NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

A Unai Emery no le van bien las pretemporadas de amarillo

Con el técnico los resultados no son buenos y este año se están acumulando muchos problemas. A días de la final de Belfast las sensaciones no son las mejores.

Unai Emery y su cuerpo técnico.
ANGEL SANCHEZ

Unai Emery suma su segunda pretemporada al frente del Villarreal, un periodo en el que al técnico no se le están dando bien los resultados en los partidos amistosos disputados en las mismas. Valga como dato, que el entrenador vasco ha dirigido con el Villarreal diez partidos de este tipo, sumando un total de seis derrotas, dos empates y solo dos victorias.

Un dato que choca con la media del entrenador en los partidos oficiales, ya que en pretemporada suma un 60% de derrotas, un 20% de empates y solo un 20% de victorias. Mientras que en partidos oficiales el técnico suma una media de 53% de victorias, un 28% de empates y solo un 19% de derrotas.

Por ello, es curioso ver como los registros cambian radicalmente en los partidos de pretemporada, en la que les está costando ganar mucho. Una tendencia ya se dio en la campaña pasad y que se está repitiendo en esta, aunque la situación del equipo es diferente. Esta pretemporada de los amarillos está siendo un poco complicada, ya que el técnico no está pudiendo trabajar con normalidad. A los problemas del Covid, que le obligaron a cambiar el plan de trabajo, se suman la lita de tocados y lesionados.

Ahora mismo el Villarreal suma más de una decena de bajas desde hace dos semanas, lo que está obligando a afrontar los partidos con un equipo de circunstancias. El gran problema es que este año los amarillos se juegan un título en menos de cinco días, por lo que la situación comienza a ser preocupante. Aunque el equipo ha competido en la mayoría de partidos, no ha sido capaz de ganarlos, lo que le resta confianza y seguridad de cara al partido del próximo miércoles, contra el Chelsea, en Belfast.