NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche apuesta por el regreso de Mojica y Barragán

La entidad franjiverde pondrá en manos de Fran Escribá los mismos cuatro laterales con los que cerró la pasada temporada.

Actualizado a
Johan Mojica.
Fito González.

De una tacada, el Elche ha cerrado el regreso de los laterales Johan Mojica y Antonio Barragán. El primero, tras una dura negociación con el Girona, que pedía 2,5 millones de euros por su opción de compra, y el segundo después de no haber sido capaz de conseguir el traspaso de Rober Correa.

Johan Mojica competirá con Josema Sánchez por la titularidad en el lateral izquierdo. El murciano ha sido uno de los más destacados durante la pretemporada y no tendrá fácil hacerse con el puesto de cara a la jornada inaugural frente al Athletic. La salida de Mojica debe producirse en propiedad y falta por conocer en qué términos se ha cerrado la operación para beneficiar al control económico de las dos partes, en Elche y Girona.

El caso de Barragán es diferente. El lateral derecho andaluz se marchó de vacaciones el pasado 22 de mayo sin recibir una propuesta de renovación porque el Elche quería buscar una mejor opción para su puesto. Tanteó a diferentes alternativas, sobre todo la del exfranjiverde Rober Correa, pero no ha sido posible. Por eso, Escribá ha aceptado volver a contar con Barragán como competidor de Helibelton Palacios, del que se espera mucho esta campaña.

Con el regreso de ambos, el Elche tendría ya cinco fichajes, pero aún debería cerrar la llegada de, al menos, dos centrocampistas más (uno de ellos, Morlanes) y otros dos atacantes. La salida de Dani Gómez del Levante tampoco está resultando sencilla, mientras que Sergi Guardiola prefiere jugar en el Rayo Vallecano. También sigue latente la operación Darío Benedetto, aunque para ello Guido Carrillo debería salir de la plantilla.