INGLATERRA

La cláusula secreta de Grealish

Purslow, CEO del Aston Villa, argumenta en un vídeo los motivos de su traspaso millonario (con 118 millones el fichaje más caro) al City: las llegadas de Buendía, Bailey e Ings.

0
La cláusula secreta de Grealish
Neil Hall Pool via REUTERS

Jack Grealish se ha convertido en el futbolista inglés más caro de la historia. Los 118 millones de euros que ha pagado el Manchester City al Aston Villa así lo acreditan y, a sus 25 años, el ya excapitán de los villanos aterriza en una plantilla repleta de estrellas para defender el título de la Premier League y para debutar, por ejemplo, en competiciones como la Champions League. Para explicar una venta tan importante, el Aston Villa emitió un vídeo de Christian Purslow, CEO, argumentando los motivos del traspaso de Jack Grealish.

En primer lugar, la venta se ha producido porque el Manchester City activó una cláusula de 118 millones (100 millones de libras) que se introdujo en su contrato durante la última renovación de Grealish. En ella, el futbolista pidió que se le dejase salir si tenía una oferta de un equipo de la Champions League, siempre que el Aston Villa no estuviese en la Champions League en ese momento. La cantidad de 118 millones la puso el propio club villano, que consideró que era una cifra récord a todos los niveles y que, si Grealish salía, compensaría económicamente, como así ha sido.

Además, Purslow también esbozó la planificación del Aston Villa. Desde hace semanas ha sabido del interés de varios equipos en Grealish, pero hasta que llegó la oferta del Manchester City ninguno se había acercado a las cantidades de su cláusula. Durante este tiempo, el conjunto inglés ha planeado su marcha pero nunca quiso fichar a un futbolista del mismo precio para reemplazar a su capitán. Según Purslow, el objetivo era contratar tres o cuatro futbolistas distintos -utilizando los 118 millones de Grealish- que pudieran tener todas las cualidades que aportaba Grealish de forma individual... pero así evitando que todo el peso recayera en un único jugador. Con los fichajes de Emi Buendía -40 millones-, Leon Bailey -30 millones- y Danny Ings -30 millones-, la responsabilidad está repartida en la plantilla del Aston Villa.