NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-0 WACKER INNSBRUCK

El Real Madrid se planta en la final del Kaif Trophy en Austria

Rocío Gálvez, que lleva dos goles en dos partidos, Olga Carmona y Lorena Navarro dieron la victoria a las blancas en el segundo test veraniego ante el Wacker Innsbruck.

Actualizado a
El Real Madrid se planta en la final del Kaif Trophy en Austria
Real Madrid Femenino

El Real Madrid lleva dos de dos. El cuadro blanco cumplió con sufrimiento en su segundo amistoso para alcanzar la final del Kaif Trophy que se jugará el próximo domingo (17:30) en Leoben (Austria). Las de Aznar terminaron ganando al Wacker Innsbruck en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba pese a tener todo a su favor. Con una gran superioridad durante todo el partido, el Madrid resolvió la ausencia de pegada en los últimos minutos. Fueron Rocío Gálvez, Olga Carmona, de penalti, y Lorena Navarro, las encargadas de dar el triunfo al conjunto madridista en apenas siete minutos.

Sobró juego y faltaron goles en la primera parte. Las blancas movieron el balón con precisión y soltura, pero se atascaron de cara a puerta. Ni la ansiedad de marcar su primera diana en el Madrid de Nahikari, perdida entre despejes de la defensa austriaca, ni la calidad de Athenea o Zornoza, que siguen deslumbrando en sus primeros pasos como madridistas, impulsaron la llegada de goles.

El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 83

El equipo madrileño no supo cómo hacer daño a un Wacker Innsbruck que apenas se movió de su campo. Las austriacas sacaron garra y resistieron para marcharse al descanso con un 0-0 en el luminoso. Un resultado con el que no se conformaba un Real Madrid que salió con intensidad en el segundo tiempo. Las de Aznar siguieron apoyadas en el puñal de su banda zurda, una Athenea que no dejó de meter miedo al cuadro verde.

La extremo cántabra protagonizó varias jugadas de sumo peligro en el inicio del segundo tiempo, con tiros a la madera incluidos. Sin embargo, el cuadro madridista no supo matar ni estas ocasiones ni el gran número de internadas de las que disfrutó durante el trascurso del segundo tiempo. Las blancas pusieron calidad en su juego pero no mordida ante el conjunto austriaco. A la falta de pegada se sumó el cansancio en los últimos minutos, con un Real Madrid que arrancó los entrenamientos el pasado 30 de julio y que ha jugado dos partidos en apenas 24 horas.

Rocío Gálvez, al rescate

Las piernas pesaban, pero también las ganas de sumar goles y de asegurar la final en este torneo de Leoben. No dejaron de creer las blancas, en su espíritu de lucha hasta el final. Y obtuvieron su premio en apenas siete minutos. Rocío Gálvez remató de cabeza el que ya es su segundo gol como madridista. La defensa andaluza ha arrancado su etapa con la elástica blanca con dos tantos en dos partidos, siendo su gran entrega sobre el verde un gran impulso para un Madrid que despegó para ganar 3-0.

A Rocío se sumaron en el marcador Olga Carmona, de penalti, y Lorena Navarro. Pudo haber un cuarto, pero Abelleira lo mandó a la madera. De este modo, el Real Madrid sigue alimentando las ilusiones de la hinchada madridista, para la que buscarán levantar el título en este trofeo veraniego el próximo domingo. Las sensaciones no pueden ser mejores en este arranque de pretemporada.