NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Borja y Campuzano se pierden el último ensayo de la pretemporada

El central, que solo jugó el primer amistoso de preparación ante el Industrial, y el delantero arrastran problemas físicos cerca del estreno liguero.

Actualizado a
Borja y Campuzano se pierden el último ensayo de la pretemporada

El Sporting agota la ultima semana de la pretemporada y se prepara para el último partido de preparación, que se disputará este próximo sábado en Viveiro ante el Lugo, donde no estarán Borja López y Víctor Campuzano, que se ejercitaron al margen del grupo en la última sesión de entrenamiento debido a problemas físicos.

El resto de la plantilla está a disposición de David Gallego, si no surge contratiempo en la sesión matinal de mañana viernes. A poco más de una semana para el debut liguero, el mayor problema se presenta en Borja López que no ha participado en ninguno de los partidos de la pretemporada a excepción del primer amistoso ante el Gijón Industrial. La puesta a punto del central marcha con retraso, por tanto.

Por su parte, Víctor Campuzano ha entrado en el reparto de minutos de la pretemporada en todos los partidos, aunque solo fue titular en el encuentro con la Real Sociedad B lo que le permitió acumular al menos una hora de juego; en el resto entró en la segunda mitad. El catalán se vio alterado desde su llegada a Gijón, el pasado mes de febrero, por problemas físicos.

Gallego trabaja con su plantilla enfocado ya en el estreno de la competición de liga en El Molinón, el 15 de agosto frente al Burgos. Cada día toma más cuerpo --más desde la última noticia financiera de LaLiga-- la posibilidad de que Uros Djurdjevic (foto) se mantenga en el equipo y no haya traspaso.

El presidente Javier Fernández ha afirmado en las últimas horas que el acuerdo de LaLiga con el fondo de capital británico CVC “permitirá no tener que realizar ventas en un mercado devaluado”. La necesidad de vender que tenía el Sporting quedaría abortada con esa inyección de dinero que se estima en unos 25 millones de euros para la entidad rojiblanca.