NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Ibiza-Alcorcón, ensayo general antes del debut de los celestes en Segunda

El partido de mañana será el único que el equipo ibicenco dispute ante un rival de su misma categoría esta pretemporada, la de preparación de su histórico estreno en LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Ibiza-Alcorcón, ensayo general antes del debut de los celestes en Segunda
UD Ibiza

La UD Ibiza se enfrentará este viernes al Alcorcón (a las 18.45 en el Estadio Municipal de Santo Domingo, televisado por IB3) en el que será el último amistoso del conjunto ibicenco antes de su debut, la semana que viene, en LaLiga SmartBank. El encuentro servirá de ensayo general para ver las prestaciones del conjunto que entrena Juan Carlos Carcedo que, además, se medirá por primera vez a un rival de su misma categoría esta pretemporada.

Hasta ahora los pitiusos se han cruzado contra dos conjuntos de Primera División, duelos que se saldaron con derrotas. Cayeron contra el Getafe (1-0) y frente al Mallorca (2-1). Por otra parte, vencieron por 2-0 al Al Raed, de la máxima competición de Arabia Saudí; por 1-0 al Andorra, de la Primera RFEF; y por 2-0 a la Peña Deportiva, de la Segunda RFEF.

En todos ellos el bloque de Carcedo se ha mostrado como un conjunto competitivo y ha dado buena imagen. En los últimos dos duelos, aunque ante adversarios de inferior categoría, ha marcado tres goles y ha dejado su portería a cero. Por eso tras el choque frente al Alcorcón se podrán sacar mejores conclusiones, aunque no vayan a ser definitivas porque la plantilla de la escuadra balear aún no está completa.

Pero, además, hay que tener en cuenta que el Alcorcón es un equipo asentado ya en Segunda División, con bastante experiencia en la categoría de plata del fútbol español, en la que cumplen su duodécima campaña consecutiva. Esta pretemporada, el conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela ha jugado ya seis amistosos, de los que ha ganado cuatro y ha perdido dos. Sus victorias fueron ante el Talavera (equipo de Primera RFEF, por 0-2), el Granada (de Primera, por 0-1), el Málaga (de Segunda, por 0-3) y el Sanse (de Primera RFEF, por 0-1). Mientras, las derrotas fueron frente al Fuenlabrada (rival de Segunda, por 1-2) y el Rayo Majadahonda (de Primera RFEF, por 0-1).