LEGANÉS 0-2 FUENLABRADA

Adalberto y Kanté provocan la primera derrota del Leganés en pretemporada

El Leganés dominó con el esférico, pero el Fuenlabrada mostró más pegada.

0
Leganés - Fuenlabrada

El CD Leganés y el Fuenlabrada disputaron este miércoles por la tarde su enésimo ensayo veraniego. Los pepineros demostraron que son capaces de dominar el ritmo del partido y que quieren la posesión para hacer el juego que les gusta. El Leganés llevó la iniciativa por muchos momentos, pero en ataque el Fuenlabrada fue superior. Y es que los de Oltra demostraron que a la contra pueden ser un equipo temible este año. Los goles llegaron en los últimos minutos en una jugada de estrategia y un rápido contrataque que lideró Cristóbal. Al final 0-2 para el Fuenlabrada.

Los primeros minutos se sucedieron con mucha intensidad, pero con pocas ocasiones. El Leganés quería dominar con una gran circulación de balón y generar desde la posesión. Por su parte el Fuenlabrada se mostraba más vertical y Salvador tuvo las primeras para el Fuenlabrada, pero o no encontraba portería o se encontró con Riesgo. Lo cierto es que el Lega era más protagonista con el balón, pero el Fuenla en cuanto robaba se mostraba muy incisivo. En el 33 Riesgo se lució. Con unos reflejos felinos para evitar el primero del Fuenla tras la salida de un córner que golpeó Quintillá y que sin Riesgo se lo hubiera metido en propia puerta.

Antes del descanso el Leganés recibió una de las peores noticias con la lesión de tobillo de Avilés. Se hizo daño en una entrada que el propio Avilés realizaba sobre Anderson y rápidamente se llevaba la mano al tobillo. Regresó al campo, pero, finalmente, tuvo que ser sustituido. Al descanso el 0-0 no se movió en un duelo muy equilibrado.

En el descanso ambos conjuntos hicieron un carrusel de cambios, especialmente el Leganés. Precisamente dos recién salidos tuvieron la primera de la segunda parte. Taconazo de Manu Garrido al que Sabin Merino no llega por muy pocos centímetros en boca de gol. El Leganés inició la segunda parte con una marcha más y con el dominio absoluto de la iniciativa y la posesión. A los 65 minuto Juan Muñoz desde la frontal tuvo una nueva ocasión para los locales. Conforme pasaban los minutos el encuentro se fue espesando y los ataques brillaban por su ausencia.

En el minuto 79 llegaría el gol fuenlabreño. Saque de falta desde el lateral del área en la que ataque el Fuenlabrada, golpea de cabeza Adalberto en el segundo palo y el esférico agarra mucha altura y hace una bella parábola para colarse en la portería pepinera. Tras la segunda pausa de hidratación, Oltra hizo muchos cambios y el Fuenlabrada se mostró más intenso en todos los registros.

En una contra pepinera Manu pudo hacer el empate. Sin embargo, en el uno contra uno Belman se hizo gigante y sacó con el pie izquierdo el remate del delantero de Leganés.

En la última jugada del partido una contra liderada por Cristóbal fue aprovecha por Kanté para en un movimiento de amplitud hacer el segundo con un remate cruzado.

El sábado 7 de agosto doble partido del Leganés contra el Alcorcón a las 10:00 de la mañana y contra el Rayo Vallecano a las 19:00 horas.

RESUMEN

CD Leganés: 13 Riesgo; 16 X. Quintillá, 4 Omeruo, 6 Sergio G, 15 Rodri Tarín; 19 Luis Perea, 32 Cissé; 33 Alex, 7 Avilés, 17 Eraso y 10 José Arnaiz.

Entrenador: Asier Garitano

También jugaron: 34 Naim, 8 Gaku, 11 Juan Muñoz, 14 Recio, 2 Palencia, 20 Javi Hernández, 5 J Silva, 3 Bustinza, 9 Sabin Merino, 36 Manu, 30 Garrido

Fuenlabrada: 1 Belman; 2 Pol V, 4 Sotillos, 5 Juanma, 16 Ivo, 6 I Salvador, 14 Garrido; 27 Kevin Manzano, 10 Anderson, 29 Damian y 9 Dago.

Entrenador: José Luis Oltra

También Jugaron: 24 David Amigo, 30 Miguel Valverde, 18 Cortázar, 21 Adalberto, 19 Iribas, 8 Cristóbal Márquez, 3 Gozzi, 11 Kanté, 23 Jano, y 17 Diéguez.

Goles: 0-1 79´ 21 Adalberto, 0-2 91´11 Kanté