Míchel y Sergio, veteranía y juventud para el Tenerife
“Es un reto ambicioso”, admitió el ex del Cádiz quien firmó por tres temporadas. “Tuve varias ofertas, pero valoré muchísimo el interés que pusieron en mí“, destacó el valenciano.
Sergio González (Cartagena, 1997) y Míchel Herrero (Valencia, 1988) han sido presentados oficialmente como jugadores del Tenerife. Veteranía y juventud para el vestuario de Ramis. El gaditano ya conoce la casa y se comprometió por tres años. “Para mí es un reto ambicioso volver”, dijo. El valenciano, que firmó por dos campañas, confesó que tenía “bastantes ofertas, pero valoré muchísimo más el interés del Tenerife. Apostó por mí desde un principio”.
“Aquí me siento importante, valorado, no me lo pensé”, añadió el ex Valladolid. “Quiero ayudar al club, a la ciudad, hacerlo lo mejor posible. Pero hay grandes equipos en Segunda División y es difícil ganar partidos". Sobre su compañero Aitor Sanz solo tuvo palabras elogiosas. “Es un grandísimo jugador, muy respetado en la categoría. Me he enfrentado a él bastantes veces y lo he sufrido. Prefiero tenerlo de compañeros”, admitió.
Míchel se inició en las categorías inferiores del Valencia y atesora una gran experiencia en Primera División, con más de 170 partidos en equipos como el cuadro valenciano, el Deportivo, Getafe, Levante y Real Valladolid, club del que procede y en el que militó las ultimas cinco campañas llegando a ser capitán. También pasó por el fútbol chino y estuvo cedido un año en el Real Oviedo (en Segunda) y en 2011 se proclamó campeón de la Eurocopa Sub-21 con la selección nacional.
Sergio es el más conocido de los dos porque el pasado mercado invernal llegó para apuntalar el mediocentro, aunque acabó jugando de central. Fue el primer fichaje, pero le costó ganarse un hueco en el once. Al final acabó participando en 15 partidos siendo un fijo en el tramo final junto a Nikola Sipcic. Incluso llegó a anotar un gol, en la victoria ante el Sabadell en la Nueva Creu Alta.
“Ya sabía del interés del Tenerife para que siguiera”, contó el polivalente futbolista. “Estuve muy a gusto. Sabíamos que había que llegar a un acuerdo con el Cádiz. Fue posible, todos hicimos un esfuerzo para que esta operación pudiese darse", contó. “La temporada pasada acabé a buen nivel”, admitió Sergio quien insistió que es un reto ambicioso, una nueva etapa y pelearé por hacerme un puesto y ayudar al equipo".
Destacó también el “orgullo de pertenecer a este club justo en el año del Centenario. Pelearemos por estar lo más arriba posible, pero la temporada es larga y tenemos los pies en el suelo. Ojalá sea un año bonito", deseó el cartagenero quien puede jugar tentó de central como mediocentro.
Por otra parte, Borja Lasso pasará por tercera vez por el quirófano para operarse de su fractura distal del peroné izquierdo. Será el 30 de agosto en Portugal por el Doctor Niek van Dijk. El andaluz lleva lesionado desde diciembre de 2019.