NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Pedro Alcalá eligió la opción que le hacía “más feliz”

El central antepuso estar “cerca de casa” a otras propuestas de la categoría de plata y destacó que llega a un club “con un proyecto ambicioso”.

Actualizado a
Alcalá, presentación FC Cartagena.
FC Cartagena

Pedro Alcalá fue presentado este jueves como nuevo jugador del FC Cartagena, entidad con la que se compromete para las dos próximas temporadas. El de Mazarrón se incorpora después de su paso por el Cádiz CF en Primera División y lo hace con la intención de cumplir los objetivos colectivos. También quiere volver a sentirse “importante” y disfrutar dentro del terreno de juego.

El zaguero, llamado a liderar la defensa del cuadro de Luis Carrión, contó con varias propuestas de la categoría de plata, pero priorizó “volver a casa”, además de hacerlo a un club con “un proyecto ambicioso”. Alcalá aseguró que “una vez nos pusimos de acuerdo, era la única opción real, la que me hacía más feliz. Hubo otras ofertas, pero esta era la que me acercaba a mi gente”.

Carrasquilla, salida inminente

En el acto de presentación de Alcalá, Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del FC Cartagena, habló sobre Adalberto Carrasquilla. El panameño, que desde el inicio de verano comunicó al club su deseo de salir, podría abandonar la entidad en las próximas horas. Esa información la confirmó a As el representante del centrocampista, que añadió que “hoy es un día clave”. Con ofertas de Estados Unidos, Bélgica, Francia y España, todo hace indicar que será cedido a un equipo de la MLS norteamericana.

Otro de los jugadores que tiene difícil estar en el proyecto de la 21-22 es Esteve. Breis reconoció que el meta “quiere jugar y aquí lleva dos años sin hacerlo”. Respecto a Uri, declaró que el canterano “es un futbolista con mayúsculas, estamos evaluando qué es mejor para él: quedarse como cuarto o quinto central o cederlo a Primera RFEF, de donde nos han llegado numerosas ofertas”.