NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Quién sería el nuevo capitán del Barcelona tras la salida de Messi

El Barcelona debe decidir ahora quién toma las riendas en el vestuario tras la marcha de la leyenda argentina. Busquets, Piqué y Sergi Roberto repetirán.

Actualizado a
Quién sería el nuevo capitán del Barcelona tras la salida de Messi
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona ha anunciado en un comunicado oficial que Messi no seguirá en el club por las dificultades económicas a las que no han podido hacer frente. Se despide así un capitán en todos los aspectos: desde el plano futbolístico, donde ha demostrado ser uno de los mejores de la historia, hasta en la vertiente extradeportiva, representando la marca Barça y hablando claro y conciso sobre la situación del club en cada momento. Ahora, la entidad afronta una temporada en la que, entre otras cosas, debe decidir quiénes son los que portarán ahora el brazalete.

La elección de los capitanes en el Barcelona se realiza a través de una votación de la propia plantilla, si bien los elegidos suelen responder a veteranía o el hecho de ser hombres de la casa. La pasada temporada Busquets, Piqué y Sergi Roberto, en ese orden, fueron elegidos por detrás del propio Messi. Lo más natural es que repitan este año. Dada la circunstancia, lo más natural es que la cuarta plaza recaiga en un jugador de la talla de Jordi Alba o incluso Ter Stegen.

De todos modos, y a falta de confirmar los nuevos elegidos, Koeman puede respirar tranquilo en ese aspecto, ya que los representantes de la pasada campaña son jugadores que nunca han tenido reparo en dejarse el alma defendiendo los colores blaugranas. Lo lógico es que, en los próximos días, el Barcelona anuncie qué decisión ha tomado la plantilla en torno a este tema, aunque no hay un plazo exacto marcado. La pasada campaña se confirmó oficialmente el día 12 de septiembre.