NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC FEMENINO

Quiñones: "Venir fue una decisión difícil, pero pocas pueden decir que están en el Athletic"

La meta internacional dejó la Real Sociedad y quiere disfrutar al máximo de lo que considera un "privilegio". La espantada que ha habido en Donostia fue "un cúmulo de circunstancias que se estaban viendo"

Actualizado a
Quiñones, en Lezama
ATHLETIC

La portera internacional Mariasun Quiñones dio ese salto que pocos se atreven a intentar, de la Real al Athletic, al eterno enemigo. En sentido contrario también pasa lo mismo. La desbandada en el club txuri-urdin, campeón de Copa hace un par de años, ha sido sorprendente. "Disfruté durante siete años como una niña pequeña. Lo importante es que cada uno sea feliz con la decisión que ha tomado, siga persiguiendo sus sueños, peleando cada día y creciendo", esgrimió, para entrar más en profundidad después: "Hay gente que tiene que tomar decisiones, es un cúmulo de circunstancias que se estaban viendo".

 En ese sentido, Quiñones se propone "disfrutar al máximo" del "privilegio" que es "estar" en el Athletic. "Fue una decisión difícil de tomar, pero creo que estar en este club es algo que pocas personas pueden decir y yo, que tengo el privilegio de poder decirlo, voy a poder disfrutarlo al máximo", dijo la guardameta guipuzcoana en rueda de prensa en Lezama.

Quiñones, que habla como una veterana pero tiene solo 24 años, desveló que, aunque va "a los sitios sin expectativas", en el Athletic ya se ha "encontrado unas grandes instalaciones, unos grandes profesionales y muchísimas ganas de trabajar, que es lo que me interesa a mí y lo que venía buscando". "Quiero seguir creciendo y seguir mejorando y creo que este es un buen lugar porque, aparte de tener buenos profesionales en el staff y en el entorno, las jugadoras también son de grandísimo nivel y se exigen cada día. Creo que tenemos un equipo ambicioso para pelear y para competir cada partido", resumió sus primeras sensaciones como rojiblanca.

La hondarribitarra expone lo que piensa con los pies en el suelo y no se ha marcado metas concretas en esta etapa en Lezama. "Vamos a trabajar para conseguir objetivos que nos muevan y con los que nos sintamos identificadas. A conseguir los máximos puntos posibles, a definir nuestro juego, a ser agresivas con nuestro juego, ser valientes y ser atrevidas", dijo en el aspecto colectivo.

En lo personal, avanzó que lo primero en lo que se va a centrar es en ser la elegida para jugar cada partido porque será "el día a día" lo que dará "jugar en ese once". "Voy a trabajar para seguir creciendo y para aportar al equipo. Y, una vez eso conseguidos esos objetivos, todo lo venga bienvenido será", comentó sobre la posibilidad de regresar a la selección española.

Fuera ya de Athletic y su situación personal, Mariasun se felicitó de la mejora de la primera competición de fútbol femenina. "Cada vez es más intensa, cada vez tenemos mejores jugadoras, cada vez se exige más y aquí no vamos a ser menos", añadió, sumando al Athletic en ese crecimiento. También se alegra del camino del fútbol femenino hacia la profesionalización, aunque el empujón definitivo se ha aplazado hasta el año próximo. "Mientras se sigan dando pasos querrá decir que el fútbol femenino va creciendo y se va visibilizando. Ese es el objetivo. Lo importante no es llegar rápido sino que cuando lleguemos consigamos consolidarnos y sea para muchos años", consideró.