Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA DIVISIÓN

Mestalla sólo podrá acoger 15.000 personas contra el Getafe

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha refrendado que los estadios pueden albergar el 40% del aforo con este tope. La medida sólo afecta al Valencia.

Afición en Mestalla, en el Naranja.
Aitor Alcalde Colomer

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confirmado que los estadios de los equipos de la Comunidad Valencia de Primera División podrán acoger al 40% del aforo durante los partidos de Liga que se disputen en el mes de agosto. Eso sí, Sanitat pone el tope de 15.000 espectadores, en espacios abiertos, además de otras medidas de obligado cumplimiento. "Vamos a aplicar el 40% de aforo en los estadios, pero con una limitación de 15.000 personas porque el contacto no solo se produce en el interior de los recintos y en el exterior queremos evitar las aglomeraciones", explicó Puig.

La medida del máximo de aforo de 15.000 espectadores sólo afecta al Valencia ya que el 40% de Mestalla lleno serían unos 19.200 aficionados. Con este tope, al Valencia se le recorta el máximo permitido en 4.200 asientos para los partidos contra el Getafe, el 13 de agosto; y el Alavés, el 27. La idea del Valencia es vender entradas sueltas para estos partidos donde la prioridad será para los que escogieron la opción 1 cuando se tuvo que devolver el importe de los abonos en la campaña 2019-20.

En lo que respecta al Villarreal, La Cerámica podrá albergar 9.200 aficionados en sus gradas en el partido contra el Granada, el 16 de agosto. El conjunto amarillo todavía no ha decidido qué aficionados tendrán privilegio para entrar. En el último partido de Liga en la anterior temporada, el club hizo un sorteo entre los abonados que se apuntaron de manera on-line.

El Levante también es uno de los más afectados. porque el partido en el que sólo podrán entrar 10.000 aficionados será el del Real Madrid, el 22 de agosto. El club ya informó en su campaña de abonos que tendrán prioridad los 8.000 aficionados que tienen su condición de abonado y accionista (al menos una acción). A continuación, la prioridad será por fecha del pago de la renovación del abono..

El Elche, por su parte, podrá albergar en el Martínez Valero a 13.000 seguidores en el mes de agosto. En este sentido, esta cifra coincide aproximadamente con los abonados que tuvo el equipo en la campaña 2019-20, en Segunda, cuando se acabó ascendiendo a Primera. Estos 13.000 abonados tendrán prioridad a la hora de entrar al estadio en los partidos contra el Athletic y Sevilla.

Puig: "Los organizadores tienen una responsabilidad"

Además, Ximo Puig lanzó una advertencia a los clubes organizadores de los encuentros tras las imágenes que se vieron en Mestalla en la noche de ayer, durante la disputa del trofeo naranja, donde había cierta aglomeración de aficionados. "Tenemos que ser conscientes que la pandemia sigue ahí y que es fundamental mantener la distancia. La gente está responsabilizada y llevaba su mascarilla pero hay una responsabilidad de los organizadores que tienen que sectorizar adecuadamente el estadio y eso es una obligación de los clubes", terminó.