Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Emery y el Villarreal tienen la última palabra para el fichaje de Morlanes

El centrocampista zaragozano, titular ante el Leicester, quiere jugar esta temporada en el Elche y así se lo ha hecho saber a su agente y a la entidad.

Emery y el Villarreal tienen la última palabra para el fichaje de Morlanes
Villarreal CF

Manu Morlanes es el medio por el que suspira el Elche. Todos coinciden en la entidad franjiverde que el joven futbolista del Villarreal, de 22 años, debe ser el refuerzo elegido para hacer carburar la sala de máquinas del equipo de Fran Escribá. El interés es mutuo y Morlanes también quiere vestir de franjiverde esta temporada. La operación queda a expensas del conjunto castellonense y de la necesidad de Unay Emery de contar con efectivos de cara a la final de la Supercopa de Europa, ante las bajas, ahora mismo, de Parejo y Moi Gómez, más los problemas físicos que han venido arrastrando Coquelin, Iborra y Capoue.

En el sistema de juego de Emery, el técnico del Villarreal apuesta por un pivote defensivo (Iborra o Capoue) y dos interiores por delante. Para ese par de posiciones, la lista de prioridades de Emery pasa por Trigueros, Parejo, Coquelin, Moi Gómez y Morales, que como recién llegado es el último en la lista. Sabe que los minutos que va a tener son contados y ante las ofertas que acumula del mercado nacional y extranjero, está dispuesto a salir para seguir jugando y continuar con su progresión.

Al interés del Elche por Morlanes se ha sumado con fuerza el del Espanyol. Los catalanes, pese a ser recién ascendidos, cuentan con más capacidad económica, pero Morlanes antepone el proyecto deportivo del Elche, la ilusión de jugar en el Martínez Valero (donde ya lo hizo con un gran ambiente en Segunda en la final por el ascenso) y hacerlo a las órdenes de Fran Escribá, al que conoce de su etapa en el Villarreal. El Rayo Vallecano también mostró interés, pero se ha retirado de la puja.

El representante de Morlanes ya ha traslado este deseo del jugador al Villarreal y ahora sólo queda esperar a que el Villarreal y Emery le liberen. El jugador zaragozano, de 22 años, ha entrado en el once titular que se ha medido, en el penúltimo amistoso de la pretemporada, al Leicester. Y en función de sus prestaciones y de la satisfacción con él de Emery se tomará la decisión de aceptar su salida o esperar a que el resto de efectivos se recuperen.

El Elche está dispuesto a esperar, aunque es consciente de la enorme necesidad de efectivos que precisa Escribá para arrancar la Liga ante el Athletic. De hecho, si Morlanes llega antes del 16 de agosto cuenta con muchísimas opciones de ser titular pese a no haber hecho la pretemporada con el equipo ilicitano.