NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo firma a la promesa boliviana Jaume Cuéllar

El extremo hispano-boliviano llega al Anxo Carro tras finalizar su vinculación con el Spal de la Serie A. Es nacido en Granollers, de padres bolivianos.

Actualizado a
El Lugo firma a la promesa boliviana Jaume Cuéllar
CD LUGO

Si el martes fue el día de Josep Señé, el miércoles se convirtió en el de Jaume Cuéllar (23-08-01) en el CD Lugo. El conjunto albivermello daba oficialidad al filo de las siete de la tarde a la noticia adelantada por Emilio González, de Radio Galega. El extremo hispano-boliviano llega pues al Anxo Carro tras finalizar su vinculación con el Spal de la Serie A italiana, con ficha, en principio del filial aunque con dinámica del primer equipo y firmando un contrato de dos años con opción de otros dos.

Nacido en Granollers de padres bolivianos, Jaume Cuéllar completó su proceso formativo en la prolífica cantera del FC Barcelona, donde destacó en sus categorías inferiores. Posteriormente, Jaume Cuéllar fichó por el Spal italiano, donde fue importante en su equipo filial y llegó a debutar en la Serie A, siendo el primer jugador boliviano en jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

Internacional en una ocasión con la selección andina, donde curiosamente fue expulsado por doble amarilla, Jaume Cuéllar se desenvuelve como extremo por ambas bandas y también como delantero centro, destacando por su llegada y su potencia. El tiempo dirá si esta nueva etapa sea la que definitivamente lo catapulte en el fútbol de élite.