Doce días para el debut y la casa sin barrer
El Almería que tenga Rubi en septiembre poco se parecerá al que juegue esta tarde frente al Betis. "Estamos lejos de la plantilla final", reconoce el vilasarense.


"Estamos lejos de la plantilla final. Realmente me gustaría tenerla ya más cerca de cerrarse que no de tener aún más incorporaciones que tener por todas estas horas que dedicamos. Tendremos que duplicar trabajo y acelerar procesos", reconoció sin tapujos la pasada semana el propio Rubi. Una semana después no ha entrado ningún efectivo más en la concentración en Benahavís. El pasado 9 de julio el Almería anunció los fichajes de Nieto y Puigmal; al día siguiente, el de Curro Sánchez; y el 22 de ese mismo mes, el de Portillo. Desde entonces nadie más ha desfilado por la rampa de entrada, algo que empieza a preocupar en el seno rojiblanco.
La 'suerte' es que la UDA cierra la primera jornada, por lo que puede ganar unos días más. Pero apenas restan doce días para que el 16 debute en Cartagonova (22:00 horas) y aún hay mucha tela que cortar en cuanto a la confección del plantel se refiere. Y eso que el presente verano ha sido el que más tiempo ha dispuesto la entidad almeriense para preparar la plantilla: el primero curso Turki compró el club en agosto y la revolución se tuvo que hacer en unas pocas semanas, mientras que hace un año el Almería no sabía en qué categoría iba a jugar hasta mitad de agosto, cuando cayó en las semifinales de una promoción que se retrasó casi un mes por el 'caso Fuenlabrada'.
Noticias relacionadas
La operación salida se agilizó el pasado fin de semana, con las marchas de Aketxe, Peybernes y Jonathan. Empero aún tienen que abandonar la disciplina más de una decena de efectivos, lo que tapona las entradas, en parte por el gran parte de jugadores con los que está trabajando Rubi y, sobre todo, por taponar la masa salarial. Aunque parezca demasiado extremista, sólo se puede garantizar la continuidad de Nieto, Puigmal, Portillo y Curro Sánchez. Del resto, no sería sencillo poner la mano en el fuego por nadie, si bien hay jugadores como Ramazani, Robertone o Juan Villar que parecen difícil que salgan. Maras también tiene prácticamente asegurada su continuidad, así como De la Hoz, por quien ha preguntado el Ibiza.
En portería no se descarta una cara nueva, aunque la lógica dicta que Makaridze y Fernando vuelvan a ser quienes se disputen el puesto. En la defensa comienzan los problemas, faltando un lateral diestro y otro zurdo, que podrían ser dos en el caso de que Akieme y Centelles terminen saliendo. Respecto a los centrales, habrá entre dos o tres caras nuevas, dependiendo de si Rubi convence a la dirección deportiva de darle una nueva oportunidad a Juan Ibiza, a quien le gusta su perfil zurdo. En el centro del campo también habrá diferentes entradas, de dos a cuatro. Por no hablar de los extremos y de la delantera, con Appiah en una rampa de salida, que también podrían enfilar Sadiq y Lazo, pretendido por el Cádiz. En menos de un mes se comprobará hasta qué porcentaje llegará la modificación de la plantilla en estas cuatro semanas.



