Jonathan sale cedido al Botafogo y la operación salida se agiliza
Las marchas se aceleran en un fin de semana en el que también dicen adiós Yanis y Peybernes. Ya han salido quince efectivos y aún resta más de una decena.
Rubi se acostará la última noche de julio con una plantilla que poco tendrá que ver con la que tendrá después del cierre de la ventana veraniega dentro de un mes. Sin embargo, este fin de semana se ha agilizado la operación salida tras las marchas de Yanis, Peybernes y Jonathan Silva. En total ya han dicho adiós una quincena de jugadores, pero la cifra se elevará exponencialmente al quedar aún más de una decena por salir. Mohamed El Assy y Joao Gonçalves querían acelerar las marchas para poder acometer las diferentes entradas, tanto por el amplio número de efectivos que tiene Rubi (28 en Marbella más los apartados en Almería) como por la liberación de masa salarial.
Si Yanis, al que le quedaba un año más de contrato, ha puesto rumbo al Eibar (se encontrará con Corpas y Aktxe) y Peybernes, que también tenía contrato hasta junio de 2019, ha rescindido el contrato (firmará en las próximas horas con el Málaga), Jonathan Silva ha recorrido la rampa de salida para recalar cedido en el Botafogo. El lateral zurdo ya llevaba un par de semanas en Brasil, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha oficializado su préstamo. El carioca aterrizó en el estío de 2019 firmando hasta 2024, por lo que el traspaso era más que complicada.
Además, con 23 años, la entidad almeriense no termina de perder la confianza en un jugador que puede volver a ser útil en un futuro no muy lejano. Tras llegar procedente del propio Botafogo (la UDA abonó en torno a un millón de euros) no alcanzó la regularidad necesaria en su primera temporada como rojiblanco. Apenas participó en 22 partidos (sólo trece como titular), lo que propició que el Almería lo cediese hace un año a Las Palmas, donde tampoco fue pieza importante: apenas una docena de duelos ligueros, diez de ellos como titular.
Con las tres marchas de este fin de semana, ya son quince los futbolistas que han desfilado por la rampa de salida. Corpas se marchó traspasado al Eibar, donde también recaló Aketxe, tras rescindir el año de contrato que le quedaba en Almería. Callejón, por su parte, se fue al Betis B tras llegar un acuerdo ambos clubs, mientras que el Barcelona B logró el préstamo de Escobar, teniendo una opción de compra. Balliu, por su parte, no renovó, para firmar por el Rayo, mientras que Cuenca, Ivanildo, Morlanes, Carvalho, Villalba y Brian Rodríguez volvieron a sus clubs de origen tras sus cesiones; además, el Villarreal pagó tres millones por Morlanes después de que el Almería abonase los dos kilos de la opción de compra.