LAS PALMAS

Mfulu: "Sé lo que necesita el entrenador"

El nuevo jugador amarillo se muestra ilusionado con el proyecto y ha comentado: "Aquí he encontrado muy buena gente y estoy contento por eso".

0
Mfulu: "Sé lo que necesita el entrenador"
UD Las Palmas

Tras la incertidumbre del día de ayer, donde el club había anunciado en principio que la presentación del jugador sería a las 16:30 horas para luego guardar silencio durante la tarde hasta la cancelación definitiva, por fin llegó la puesta de largo de Omenuke Mfulu como jugador amarillo ante los medios. Según Luis Helguera, director deportivo de la entidad, este retraso se ha debido a temas burocráticos y papeleos varios, pero en ningún momento ha peligrado su fichaje.

Solventados estos asuntos y firmado su nuevo contrato hasta 2023, una vez pasó el reconocimiento médico, el futbolista internacional con la República del Congo explicó que su decisión de fichar por la UD se debe a que "Las Palmas es un club grande, conozco muchos jugadores que han jugado aquí y todo el mundo conoce al club", además detalló que ya había hablado con Pepe Mel y "sé lo que espera el club de mí. He hablado con el míster y las cosas son muy claras".

Por otro lado, aunque confesó que lleva dos meses parado, añadió que "vengo de hacer trabajo individual. Es verdad que no es lo mismo y, probablemente, necesitaré algo de tiempo, pero haré el máximo para llegar al primer partido y poder jugar". El nuevo jugador amarillo se muestra ilusionado con el proyecto y ha comentado que "aquí he encontrado muy buena gente y estoy contento por eso".

Sobre esto y otros asuntos habló ante los medios:

Decisión de venir a la UD y referencias del club: "Primero quiero agradecer a la entidad la confianza que ha tenido en mí. Segundo, quiero decir que me decido en venir aquí porque me gusta mucho el proyecto y lo que representa el club en España. La UD es un club grande, conozco muchos jugadores que han jugado aquí y todo el mundo conoce a Las Palmas. Es muy bueno llegar a un club que es tan importante dentro del país".

Objetivos con Las Palmas y exigencia de la categoría: "Yo llego con ganas de hacer un buen trabajo. Voy a conocer a mis compañeros y luego veremos lo que podemos hacer, pero es cierto que la Segunda División es una competición muy complicada. Si podemos conseguir la permanencia tranquilamente, mejor, para luego ir partido a partido hasta ver a qué posición podemos llegar".

Contrato de dos años: "Lo más importante para mí es que la gente me quiera y me dé confianza. A mi edad, es el momento perfecto para tener todas estas condiciones. Quiero jugar, tengo piernas y me siento bien para hacer una temporada con muchos partidos en mis piernas. Por eso no me voy a ir a un sitio donde todo no está correcto. Aquí he encontrado muy buena gente y estoy contento por eso".

Estado físico: "Llego después de casi dos meses parado, pero somos profesionales. Vengo de hacer trabajo individual. Es verdad que no es lo mismo y, probablemente, necesitaré algo de tiempo, pero haré el máximo para llegar al primer partido y poder jugar. Si es así, perfecto. Si no, voy a trabajar para estar cuanto antes".

Qué espera el club de él: "Sé lo que espera el club de mí. He hablado con el míster y las cosas son muy claras. Necesitaban un mediocentro defensivo para trabajar fuerte en el centro del campo y sé lo que necesita el entrenador. Tengo la capacidad de hacer lo que me pide el míster. De todas formas, hay que adaptarse a todo".

Interés de otros clubes antes de llegar a Las Palmas: "Es verdad que hemos tenido contacto con muchos clubes en España y fuera de España, pero lo que me ha traído aquí es la confianza de la gente. Conozco un poco más a la gente en España y todo el mundo me ha hablado muy bien del club, de la ciudad, del clima y de todo. No he visto muchas cosas como para decir no. Aquí hay muchas cosas para crecer".

Con qué jugador se compara en la actualidad: "No me comparo a nadie, soy yo, tengo mis cualidades. Me puedo parecer físicamente a Pogba, pero es otro juego. Somos diferentes. Es verdad que tengo un juego más o menos físico, pero no me comparo con nadie, ese no es mi trabajo".

Llegada de Viera en enero: "Jonathan Viera es un jugador buenísimo y cuando venga nos ayudará a ir más arriba".