NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Mfulu, séptima incorporación de la UD Las Palmas

El congoleño llega este martes a la isla tras haber alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas con el conjunto insular.

Actualizado a
Mfulu, séptima incorporación de la UD Las Palmas
@UDLP_Oficial

La maquinaria de fichajes sigue en marcha y Omenuke Mfulu ya es nuevo futbolista de Las Palmas tras haber negociado entre ambas partes un contrato para los dos cursos venideros. De esta forma, Pepe Mel, que tanto ha reclamado un refuerzo para la posición de centrocampista defensivo, ya tiene la pieza que necesitaba a falta de menos de dos semanas para comenzar la liga.

El futbolista, de 27 años, llega libre una vez se ha finalizado su vinculación con el Elche CF y reforzará una posición que se había quedado huérfana después de la salida de Javi Castellano. Así, con un nuevo pivote defensivo, que define la UD por ser “fuerte físicamente, que destaca por su buen juego aéreo y su trabajo de campo en tareas defensivas”, a Las Palmas ya solo le quedaría reforzar el centro de la zaga y, quizás, algún delantero más o el lateral izquierdo.

El congoleño, internacional por su país, se formó en las categorías inferiores del Lille. Tras su paso por el Stade Reims y Red Star FC, ambos de la liga francesa, llegó al Elche CF en la temporada 2019/20, logrando el ascenso a Primera División y certificando la permanencia del conjunto alicantino, la pasada temporada. Mfulu firmó 22 encuentros en Primera División el pasado curso y acumuló 874 minutos de juego. Su debut como internacional en la República Democrática del Congo se produjo el pasado 9 de octubre de 2020 en el encuentro ante Burkina Faso, como explica Las Palmas en comunicado de su adquisión.

Así, el jugador llegará mañana a la isla, pasará el reconocimiento médico y será presentado ante los medios de comunicación.

Con este fichaje, los amarillos suman siete incorporaciones, ya que primero llegaron Raúl Navas, Unai Veiga, Erick Ferigra, Pinchi, Peñaranda y Sadiku, por último, pero no tardarán en llegar más futbolistas a la causa de Pepe Mel.