NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aprobados y suspensos del Barcelona: el rugido de Memphis se quedó en maullido

El delantero holandés dio la cara, y hasta estuvo cerca de marcar, pero ni Griezmann ni algunos compañeros, estuvieron a la altura. Mal partido de Alba.

Aprobados y suspensos del Barcelona: el rugido de Memphis se quedó en maullido
Gorka Leiza

Neto: El portero brasileño no es Ter Stegen. A partir de esta premisa hay que evaluar su actuación que en líneas generales fue muy mala. No sólo hizo la estatua en el primer gol, aunque es cierto que De Jong desvía ligeramente el balón de Sucic, sino que tuvo la suerte que Okafur necesita ir urgentemente al oculista porque en condiciones normales, el meta se hubiera ido a casa con una goleada de escándalo. Hasta con los pies tuvo errores imperdonables. Las sensaciones para este inicio de temporada, con el portero alemán recuperándose aún de una operación en la rodilla derecha, no son nada halagüeñas.

Araújo: El uruguayo fue el único en defensa en dar la cara y aguantar el tipo. Mientras que sus compañeros iban desdibujándose a medida que avanza el partido, el central sobresalía para intentar achicar todas las vías de agua. Además en cada jugada a balón parado parecía la opción más peligrosa. En una a pase de Memphis, estuvo cerca de marcar de cabeza.

De Jong: Habría que decirle a Koeman que deja de importunar a su compatriota, retrasando su posición. Al holandés no le gusta jugar tan lejos del área rival ni ofrece todo su potencial jugando como tercer central. Una forma un tanto irresponsable de perder un gran jugador.

Lenglet: Al francés las citas exigentes le suelen dejar en evidencia. Ya sea por su actitud, carácter o languidez, pero suele quedar retratado. Ante el Salzburg no fue una excepción. Tuvo problemas evidentes de marcaje y concentración, pero no fue el peor ni mucho menos. Tuvo una gran ocasión al principio del partido con un remate franco de cabeza que salió desviado.

Dest: Buen partido del lateral derecho. Dentro del cúmulo de desaciertos y errores, fue de los que menos cometió, llegando hasta salvar un gol en la línea de gol. En todo caso, como decimos en España, en el planeta de los ciegos, el tuerto es el rey.

Sergio Busquets: Recibió tantos palos en los primeros minutos que el de Badia acabó estando más atento a que no le acabaran de lesionar que de jugar como él sabe. Desbordado en más de una ocasión por la asfixiante presión rival.

Nico: De los pocos que se salvaron de la desbandada general. Es cierto que cometió algunos errores y perdió balones en zonas de conflicto, pero su talento y ganas suplen cualquier carencia. Se mueve bien entre líneas, siempre juega con la cabeza alta y tiene fortaleza para aguantar el empuje del marcador. Hay jugador para disfrutar muchos años.

Gavi: Otro que puede irse de Salzburgo con la cabeza bien alta. Tiene prestancia, regate, sacrificio y muchas, pero que muchas ganas. Otra cosa es que las cosas un día salen bien y otras peor. Este miércoles fue un poco irregular, pero con más brotes verdes que espacios oscuros.

Alba: Desastroso partido el suyo. Mal en ataque pero peor en defensa. Espeso, fallón, sin recursos, superado y con errores de bulto. No sólo no se entendió nunca con Gavi ni Memphis en fase ofensiva, sino que además cometió sendos errores en pases no forzados que pudo costarle muy caro al equipo, sobre todo uno a Neto que es para ponerse las manos a la cabeza. Ha de mejorar mucho si quiere llegar en condiciones al Gamper y sobre todo al estreno de LaLiga.

Memphis: Suerte que ha llegado este holandés para poner un poco de orden a un equipo que muchas veces se mueve en el filo de la navaja. Siguió demostrando sus enormes condiciones y su gran talento, pero en esta ocasión contó con pocos socios dispuestos a seguirle en la batalla. Tuvo un mano a mano con el portero, tras deshacerse de su marcador, pero envió el balón ligeramente desviado al segundo palo. Aguantó los noventa minutos en el campo.

Griezmann: Mal partido del francés. En esta ocasión no hubo ni química ni física con Memphis. No sabemos si el chaparrón que cayó durante el partido le acabó por desactivar, pero su partido fue más que decepcionante. Ni participó en el juego de ataque ni apenas presionó. Con partidos así está llamando a la puerta a un traspaso y ha de tener cuidado porque al actual presidente no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones.

CAMBIOS:

Sergi Roberto: Mucho corazón, pero a veces, y quizás demasiadas ya, poca cabeza.

Comas: El central saltó al campo en un momento complicado, con el equipo desfalleciendo, pero aguantó el tipo.

Braithwaite: Marcó un gol de rebote tras un disparo de Dest. Pues eso, felicidades.

Balde: Salió en la segunda parte y en un instante ya dejó su seña de identidad con un gran remate desde fuera del área que despejó in extremis Mantl.

Demir: Silbado durante todo el partido, se le vio con ganas de revancha. Viene del Rapid de Viena, el gran rival del RB Salzburg en la liga austríaca.

Umtiti: No se lesionó. Esa es la mejor noticia con un partido donde estaba cayendo una auténtica tromba.

Manaj: Tuvo poco tiempo para poder asentarse.

Riqui Puig: Como es habitual en el de Matadepera, cuando sale es un reactivo, aunque en esta ocasión se ahogó ante el vendaval rival.