NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati volverá tras el parón de selecciones en septiembre

Optimismo a espuertas en el club respecto a la recuperación del joven delantero. En las últimas semanas, su progresión está siendo “espectacular”, reconocen los servicios médicos.

Actualizado a
Ansu Fati sigue desde la grada junto a Ter Stegen el amistoso del Barcelona ante el Girona.
Eric AlonsoGetty Images

Si bien será Philippe Coutinho el primero de los lesionados de larga duración en reincorporarse a los entrenamientos -se espera que lo haga incluso ante del Gamper-, todas las miradas en el club y en la afición están desde hace tiempo sobre Ansu Fati. El delantero, tras sufrir una auténtica travesía por el desierto, que se resume en ocho meses de baja, cuatro operaciones y cambio de cirujanos y recuperadores, ha empezado a vislumbrar un oasis en el horizonte. Desde el club aseguran que son "muy optimistas" con la recuperación del jugador. Si bien nadie se atreve a mirar el calendario y poner una fecha para su regreso, tanto el jugador como los servicios médicos se han marcado el parón de las selecciones en septiembre como escenario ideal para acabar de coger el ritmo de competición, recibir el alta y poder empezar a jugar minutos.

Si se confirman las previsiones del club, Fati podría vestirse de corto y volver a jugar un partido de fútbol entorno a mitad de septiembre, coincidiendo con el Sevilla-Barça en el Sánchez Pizjuán de la cuarta jornada de LaLiga y a solo unos días del estreno en la Champions. Si se confirma, sería, sin duda, una de las mejores noticias de la temporada para el barcelonismo, que lleva más de ocho meses huérfano de una de sus estrellas más prometedoras. Y es que desde que se lesionara del menisco interno de la rodilla izquierda a finales de noviembre del año pasado, su vida ha sido de todo menos fácil, con recaídas, dolores, lágrimas, frustraciones y lamentos por en medio.

Pero desde que su agente, Jorge Mendes, decidió gestionar personalmente su lesión, todo ha ido como la seda. Primero se deshizo del cirujano Ramón Cugat para escoger un cirujano de su máxima confianza, José Carlos Noronha, medico de la selección de Portugal, y segundo, puenteó a los recuperadores del club para dar toda la responsabilidad a dos fisios que trabajan en Madrid, uno de ellos recuperador personal de Cristiano Ronaldo. Este cambio de terapéutica parece que ha dado sus frutos porque desde que pasó por última ver por el quirófano, el pasado 11 de mayo, que la mejoría de sensaciones ha sido impresionante, hasta el punto que ahora sí el jugador empieza a contar los días que le faltan para volver a los terrenos de juego.