NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO NARANJA | VALENCIA 0 (5)-MILÁN 0 (3)

El Valencia se lleva el trofeo Naranja por penaltis

El conjunto de Bordalás demostró que está a medio hacer. El portero Mamardashvili y la pareja Alderete-Paulista, de lo mejor del equipo blanquinegro.

Actualizado a
Gabriel Paulista recoge el trofeo de manos de Ricardo Arias.
David González

EI Naranja sirvió fundamentalmente para confirmar dos cosas: uno, que este Valencia va a competir; y dos, que lo hará sólo si a Bordalás le traen varias piezas que le faltan. Lo peor de todo fue la lesión de Gayà. Una terrorífica entrada de Krunic a punto estuvo de provocarle una dolencia de gravedad. El trofeo lo levantó el Valencia tras ganar en la tanda de penaltis.

De lo poco que tiene Bordalás cerrado es la pareja de centrales. Paulista ha encontrado en Alderete al compañero de fatigas que nunca tuvo el año pasado. Ese Garay que le hacía mejor cuando estaba a su lado. Contra Leao tuvieron un examen serio. Y más allá de superarlo, lo importante fue comprobar que ese pasillo de seguridad está cubierto.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es el centro del campo. Bordalás ha tenido que hacerle un máster express a Guillamón de mediocentro porque sencillamente no tiene otro. Salvo sorpresa será titular en esa posición contra el Getafe. Ante el Milán le acompañó el joven Burlamaqui, que apunta maneras pero aún está demasiado tierno para estas lides. Que el día de la presentación en sociedad del Valencia de Bordalás en Mestalla jueguen Jason y Cheryshev hace una idea de todo el trabajo que queda por hacer en los despachos.

Más allá de nombres, el Valencia mostró algunos retazos de lo que Bordalás quiere construir con el tiempo. La idea de robar y salir está. Así llegó la única ocasión del Valencia en la primera mitad. Todo vertical. Jason, Maxi y Cheryshev. Paró Maignan. Otra cosa es que las piernas no estén para repetir demasiados esfuerzos.

Quien también mostró buenas intervenciones fue el meta Giorgi Mamardashvili. Un paradón abajo a Brahim levantó los primeros aplausos de la temporada en Mestalla. El georgiano ya ha adelantado a Jaume y Cristian en la carrera por la portería y si Cillessen sigue lesionándose incluso podría ser el titular.