NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Pau Torres, tres finales en un año

El central puede ganar su segundo título de la temporada en la final de los Juegos, a lo que sumaría la posibilidad de engancharse a la final de la Supercopa de Europa cuatro días más tarde.

Actualizado a
SAITAMA, JAPAN - AUGUST 03: Pau Torres #4 of Team Spain runs with the ball during the Men's Football Semi-final match between Japan and Spain on day eleven of the Tokyo 2020 Olympic Games at Saitama Stadium on August 03, 2021 in Saitama, Japan. (Phot
Clive BrunskillGetty Images

Pau Torres está viviendo una temporada increíble, en la que ha logrado hacer realidad el sueño de ganar un título con el Villarreal y el poder sumar una medalla con la Selección. Un curso de récord en todos los aspectos, ya que ha sido un fijo y vital en su equipo, además de un fijo en la selección absoluta y olímpica. Pero es que a eso se suma que tras ganar a Japón en estas semifinales de los juegos, el defensa de Vila-real ha logrado sumar una medalla olímpica (falta saber si oro o plata), al título de la Europa League logrado con el Villarreal.

Pau está acabando una temporada de ensueño que supuestamente acabaría este sábado, tras la final frente a Brasil, en la que se jugará el oro olímpico. Ya que tras ese partido, lo normal es que el defensa tenga esas vacaciones que no ha tenido todavía, ya que a la Eurocopa le sumó los juegos casi sin parar.

Pero parece que por la cabeza del defensa amarillo pasa la idea de poder estar presente en la final de la Supercopa de Europa que su equipo jugaría en Belfast este próximo once de agosto, lo que ya sería el broche de oro a este año. Será Unai Emery el que decida qué hacer con Pau en los próximos días, aunque dependerá de cómo y cuándo llega el jugador a su equipo. A lo que se sumaría que debería entrar en dinámica de grupo y de equipo en muy pocos días para jugar una final, lo que no es nada fácil.

Sea como sea, Pau cerrará un curso en el que ha jugado hasta el día de hoy 62 partidos oficiales, con 5.513 minutos, lo que le hace estar entre los jugadores con más partidos y minutos de Europa.

Registros que se reparten con los 44 partidos oficiales con el Villarreal y los 18 encuentros con la Selección, ya sea absoluta u olímpica. Con los amarillos los registros son de 33 partidos de Liga, 9 partidos de Europa League y 2 partidos de Copa del Rey.

Mientras que con la Selección suma un total de 18 partidos, que se reparten en: 6 partidos en la Eurocopa 2020, 6 en la Liga de Naciones de la UEFA, un partido amistoso, y los 5 (que serán 6), en los Juegos Olímpicos.