NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO CARRANZA | CÁDIZ - ATLÉTICO

De Paul sube el telón

El argentino, el gran fichaje del verano del Atlético, debuta en el Carranza. Saúl ejercerá de central zurdo. El Cádiz llega a su Trofeo tras tres derrotas seguidas.

MadridActualizado a
De Paul, que debuta en el Carranza, en la última sesión del Atlético antes de viajar a Cádiz.
Ampliar

Solía ser habitual cuando estaba Gabi. Esa foto. Con Simeone. Terminaba el Atlético de entrenar en el campo 7 del Cerro del Espino y, algunos días, mientras el resto se marchaba hacia los vestuarios, El Capi y el entrenador cogían dos balones. Dos balones sobre los que sentaban, ya solos, en el centro del campo para charlar. Del equipo, de cómo iban las cosas, de qué esperaba uno, de qué veía el otro. Una charla de hombre a hombre. Una foto que ayer por la mañana volvió a producirse. Durante 40'. Sólo que ahora Gabi era De Paul.

El fichaje del verano del Atlético (35 millones al Udinese) que acortó sus vacaciones para esto: pasar lo más rápido posible la mili del Cholo, hablar largo y tendido con él, saber qué quiere, qué espera. Y es que con su fichaje, el entrenador argentino ha ganado más que un mediocentro. Gana un soldado, una proyección suya en el césped, por garra, entrega. Llevará al 5 de Tiago a la espalda, palabras mayores. Está listo para subirle el telón a su historia en el Atleti. Será hoy, en el Trofeo Carranza, a partir de las 20:00 horas.

En su cuarto partido de pretemporada, el campeón ya será reconocible. Los cholitos, tremendamente meritorios, dejan paso a los futbolistas del primer equipo. Salvo Garcés y Giuliano, que se han ganado estar en el once por actitud, asistencias y goles, y porque Luis Suárez y Correa acaban de llegar, los demás serán los que estarán en el año. Aún mezcla, futbolistas que cuentan menos (Vrsaljko, Kondogbia) o más (Carrasco, Giménez, Lemar o el propio De Paul) junto a esa incógnita: Saúl.

Saúl, como central zurdo

Porque a dos semanas de LaLiga el futuro de Saúl sigue sin esclarecerse. Puede salir pero de momento aquí está, se queda. Y, aunque como mediocentro, no, sus dos partidos como pivote fueron desastre (Soria y Salzburgo), cuando el Cholo desempolvó su polivalencia, volvió a brillar. Saúl enseñó su mejor versión del verano como carrilero zurdo, en Wolfsburgo, y como central izquierdo (Hermoso ayer volvió a entrenar, pero sólo hizo gimnasio) saltará hoy de inicio ante el Cádiz. El foco sigue sobre él. También sobre un Lemar que, a priori, cuando estén todos, parece que estará llamado a pelear su sitio con De Paul. Y Nehuén, que, sin llenarle el ojo al Cholo, tiene estos minutos para demostrarle al Cholo que puede ser su quinto central.

Llenarle el ojo como ya ha hecho Osmajic con la afición del Cádiz. De los cinco fichajes que hasta el momento ha hecho el equipo de Cervera, todos gratis, todo un mérito, no es sólo el que mejor ha funcionado, también ha sido su gol, cuatro en lo que va de verano. No termina de carburar el equipo, sin embargo. Con tres derrotas en los últimos duelos, ante Primeras (Espanyol) y Segundas (Las Palmas, Almería), Cervera lo expresó ayer en voz alta en la rueda de Prensa: "El equipo no está preparado para competir". Necesita extremos como el comer y un central casi que también y, mientras espera, prueba y prueba. Sus onces son una incógnita. Las ganas todas. Que hoy juega en casa, hoy juega su torneo y se querrá colar en la foto. Esa en la que el Soldado De Paul ya está junto a Simeone.