Salzburgo RBS
2
Luka Sucic 42',Brenden Aaronson 89'
Barcelona BCN
1
Braithwaite 81'
Finalizado

AMISTOSO | RED BULL SALZBURG - BARCELONA

Memphis pide más

El delantero es la gran atracción del amistoso que cerrará el stage. El Red Bull Salzburg, último rival antes de la presentación del equipo.

0
Memphis celebra uno de su goles en la pretemporada.
Gorka Leiza DIARIO AS

Esta pretemporada está teniendo varios nombres propios. El primero, y que sobresale por encima del resto, es el holandés Memphis Depay. Ante el Girona, pero sobre todo contra el Stuttgart, ya demostró el nivel que puede ser capaz de dar. Y no sólo marcando goles estratosféricos, como el que firmó en el Mercedes Benz Arena, sino ofreciendo un repertorio inacabable de recursos ofensivos, generosidad en el juego y buena química en el campo con sus compañeros, sobre todo con el francés Antoine Griezmann, donde han empezado a forjar una sociedad que puede dar mucho que hablar. Fuera del campo, Memphis ha encontrado a De Jong en el compañero ideal para hacerle de cicerone.

Con todos estos antecedentes, es normal que todas las miradas se focalicen en Memphis de cara al cuarto amistoso de la pretemporada. El rival además, el RB Salzburg, es el más difícil que ha jugado hasta ahora los blaugrana, por lo que se presenta como una auténtica prueba de fuego para los de Koeman, antes de medirse el domingo ante la Juventus en el Gamper.

Y si Memphis está siendo la gran atracción esta pretemporada, no se quedan atrás jugadores como Gavi y Nico. Estos dos chavales han llegado para poner un pie y medio en el primer equipo, sobre todo el sevillano Gavi, que a sus 16 años demuestra una madurez y un talento descomunal.

También habrá un componente de morbo con Umtiti y Braithwaite, que no jugaron ante el Stuttgart, para ver si Koeman decide ahora darles minutos o siguen chupando banquillo. Así como también su decisión con Pjanic, que está jugando a cuentagotas.

Ficha y posibles onces titulares

RED BULL: Köhn, Kristensen, Platjkowski, Wöber, Guindo; Camara, Diambu, Seiwald, Sucic, Adamu, Adeyemi.

FC BARCELONA: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Gavi, Demir, Memphis y Griezmann.

Estadio: RedBull Arena.

Hora: 19:00 h.