BARCELONA

Las 'patatas calientes' del Barça: Umtiti, Pjanic y Braithwaite

Koeman está señalando la puerta de salida a estos tres jugadores, que no cuentan para el técnico y que el club necesita cerrar para reducir la masa salarial.

0
Las 'patatas calientes' del Barça: Umtiti, Pjanic y Braithwaite
Quique Garcia EFE

En el tercer partido de la pretemporada, ante el Stuttgart, Ronald Koeman envió un claro mensaje a algunos jugadores de la plantilla. Dejó en el banquillo sin jugar ni un minuto a Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, mientras que a Miralem Pjanic le hizo salir prácticamente en los minutos de la basura, contabilizando once minutos.

Se trata de tres jugadores que tienen la puerta abierta de salida, aunque cada caso tiene sus peculiaridades. Tanto Umtiti como Pjanic saben ya desde hace tiempo que el club no cuenta con ellos. La dirección deportiva se ha reunido con sus agentes en varias ocasiones para buscar una solución a sus respectivos casos, consciente que la salida será complicada y que la resolución puede tardar aún un tiempo al estar el mercado paralizado y sin apenas operaciones importantes.

El propio club considera estos dos casos como un problema, tanto por las fichas elevadas que hay que asumir como por las amortizaciones que están pendientes, como es el caso del bosnio Pjanic, con un valor contable de 60 millones de euros.

La coartada que está utilizando el club, siempre bajo el mismo respeto, es apremiar a los jugadores a buscar una solución si quieren seguir jugando, porque con el actual entrenador lo van a tener muy complicado.

En todo caso, la sensación que hay en la entidad es que ambos casos se acabarán resolviendo positivamente para los dos partes. Por un lado, valoran la experiencia y el valor contrastado de Pjanic, que era uno de los pilares de la Juventus, y por otro el mercado que aun tiene Umtiti en Francia.

El caso de Braithwaite está más abierto a las especulaciones. El club está contento con su rol en el equipo y considera además que se ha revalorizado tras su participación en la Eurocopa, por lo que no escucharán ofertas muy inferiores a los 18 millones que pagó el club al Leganés hace un año y medio. Asimismo, el club desmiente categóricamente que haya recibido una oferta del West Ham inglés, aunque asume que la Premier es donde se puede mover más el mercado en los últimos días de traspasos y fichajes.

Y si el club opta por la paciencia para dar salida a Braithwaite, el delantero parece que no está muy por la labor de irse, al menos si nos atenemos a las declaraciones de su agente, en las que aseguraba que Braithwaite estaba muy feliz en Barcelona y que no tenía ninguna intención de salir del club.

En todo caso, la realidad a veces es muy tozuda: con la llegadas de Memphis Depay y Kun Agüero, y la recuperación de Ansu Fati y Philippe Coutinho, el overbooking de delanteros hace casi imposible que se puedan mantener tantos atacantes en una plantilla y aún menos con estas elevadas nóminas.