NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor estudia trasladar la sede de la Plaza de Pontevedra

El plan de ajustes del Depor también puede afectar a su histórica sede de la Plaza de Pontevedra. Los bajos de Riazor y las oficinas del Pabellón, alternativas.

Actualizado a
La sede del Deportivo en la Plaza de Pontevedra.
RCD

El Deportivo sigue inmersos esta pretemporada en un intenso plan de ajustes para equilibrar gastos e ingresos en su segundo año consecutivo en Segunda B. Las cuentas de la pasada temporada se cerraron con unas pérdidas de 9 millones de euros que Abanca, accionista mayoritario, no está dispuesto a repetir. La consecuencia más llamativa hasta la fecha es la puesta en marcha de un ERE a su plantilla, aunque todavía no se ha ejecutado en busca de acuerdos.

Los jugadores no son los únicos afectados y empleados de larga trayectoria como Carlos Ballesta, el delegado Barros Botana o el presidente del Femenino Pablo Pereiro han salido del club. El siguiente paso que estudia el consejo de administración es dejar la sede de la Plaza de Pontevedra con la intención de venderla y buscar una nueva ubicación a coste cero. Los bajos del estadio de Riazor y las instalaciones del Pabellón, a través de un acuerdo con el ayuntamiento de A Coruña, son las principales alternativas.

Casi medio siglo en la Plaza de Pontevedra

La sede social del club está instalada en la primera planta del número 19 de la Plaza de Pontevedra y acoge la presidencia y las direcciones corporativa y de áreas de gestión de la entidad blanquiazul. Las instalaciones fueron donadas por Pedro Barrié de la Maza, presidente de honor del Deportivo. La inauguración se produjo hace 49 años, concretamente el 26 de agosto de 1972, siendo el presidente deportivista Antonio González.